Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1035 “José del Carmen Marín Arista” UGEL 03, Cercado de Lima, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria de la Institución educativa N° 1035 “José del Carmen Marín Arista” UGEL 03, Cercado de Lima, 2012. Tuvo como objetivo determinar la relación entre Clima Social Familiar y Rendimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Atala Ticerán, Clelia Alionka, Callañaupa Amable, Aydee Alejandrina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137524
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social familiar
Rendimiento académico
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, titulada Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria de la Institución educativa N° 1035 “José del Carmen Marín Arista” UGEL 03, Cercado de Lima, 2012. Tuvo como objetivo determinar la relación entre Clima Social Familiar y Rendimiento Académico. Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental descriptivo correlacional porque nos permite demostrar la relación o correlación. Los datos estadísticos que sustentan esta investigación se obtuvieron procesando los resultados de las pruebas de entrada, seguimiento tutorial, registro de evaluación y la aplicación del instrumento escala del Clima Social Familiar y Rendimiento Académico en una población de 150 estudiantes del nivel secundaria. Luego de la recolección y procesamientos de datos, se contrasto la hipótesis, obteniendo el resultado de esta investigación que demuestran que existe relación significativa con un p<0.05 entre el Clima Social Familiar y Rendimiento Académico en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa “José del Carmen Marín Arista”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).