El marketing directo y el posicionamiento de la tienda Elektra Chimbote, Periodo 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el marketing directo y el posicionamiento de la tienda Elektra Chimbote, Periodo 2020. Las variables marketing directo y posicionamiento se basan en los autores Kotler y Keller (2016). La investigación fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Deza Reyes, Karla Lupe, Miraval Jara, Maritza Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65928
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Posicionamiento de marca
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ab4f1ee7a4bf52e94788e3e2d98a7c52
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65928
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing directo y el posicionamiento de la tienda Elektra Chimbote, Periodo 2020
title El marketing directo y el posicionamiento de la tienda Elektra Chimbote, Periodo 2020
spellingShingle El marketing directo y el posicionamiento de la tienda Elektra Chimbote, Periodo 2020
Deza Reyes, Karla Lupe
Marketing
Posicionamiento de marca
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing directo y el posicionamiento de la tienda Elektra Chimbote, Periodo 2020
title_full El marketing directo y el posicionamiento de la tienda Elektra Chimbote, Periodo 2020
title_fullStr El marketing directo y el posicionamiento de la tienda Elektra Chimbote, Periodo 2020
title_full_unstemmed El marketing directo y el posicionamiento de la tienda Elektra Chimbote, Periodo 2020
title_sort El marketing directo y el posicionamiento de la tienda Elektra Chimbote, Periodo 2020
author Deza Reyes, Karla Lupe
author_facet Deza Reyes, Karla Lupe
Miraval Jara, Maritza Maribel
author_role author
author2 Miraval Jara, Maritza Maribel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza De La Cruz, Manuel Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Deza Reyes, Karla Lupe
Miraval Jara, Maritza Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Posicionamiento de marca
Competencias
topic Marketing
Posicionamiento de marca
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el marketing directo y el posicionamiento de la tienda Elektra Chimbote, Periodo 2020. Las variables marketing directo y posicionamiento se basan en los autores Kotler y Keller (2016). La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental-transversal, un nivel de estudio correlacional, con un enfoque de tipo cuantitativo. La población fue de 500 clientes, en la cual se aplicó un cuestionario orientado al marketing directo y posicionamiento, aplicado de manera virtual a una muestra de 124 clientes de la tienda Elektra. Según los resultados obtenidos, el marketing directo y el posicionamiento obtuvieron una correlación positiva considerable, con un coeficiente Rho Spearman de 0,657 y una significancia de 0.000. El 39% indicaron que el nivel de marketing directo es medio y 5% mencionaron que es muy bajo, el 35% indicaron que el nivel de posicionamiento es medio y el 6% mencionaron que es muy bajo. Se concluye que las dimensiones del marketing directo (4) empleadas de forma conjunta son claves para incrementar el posicionamiento de la tienda.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-17T17:33:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-17T17:33:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/65928
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/65928
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65928/1/Deza_RKL_Miraval_JMM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65928/2/Deza_RKL_Miraval_JMM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65928/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65928/4/Deza_RKL_Miraval_JMM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65928/6/Deza_RKL_Miraval_JMM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65928/5/Deza_RKL_Miraval_JMM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65928/7/Deza_RKL_Miraval_JMM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b0b6d48943452fe68ca926ba837bf72
4f750732e8ace96e9c8b17cddb2c3107
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
be843c9eb1cb4b5b8711edc0869e2948
1dcfdc8783034bad874bc82fad269596
65dd0744c8883c48d55bec3c2b7d0dc7
65dd0744c8883c48d55bec3c2b7d0dc7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922373310021632
spelling Espinoza De La Cruz, Manuel AntonioDeza Reyes, Karla LupeMiraval Jara, Maritza Maribel2021-08-17T17:33:41Z2021-08-17T17:33:41Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/65928La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el marketing directo y el posicionamiento de la tienda Elektra Chimbote, Periodo 2020. Las variables marketing directo y posicionamiento se basan en los autores Kotler y Keller (2016). La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental-transversal, un nivel de estudio correlacional, con un enfoque de tipo cuantitativo. La población fue de 500 clientes, en la cual se aplicó un cuestionario orientado al marketing directo y posicionamiento, aplicado de manera virtual a una muestra de 124 clientes de la tienda Elektra. Según los resultados obtenidos, el marketing directo y el posicionamiento obtuvieron una correlación positiva considerable, con un coeficiente Rho Spearman de 0,657 y una significancia de 0.000. El 39% indicaron que el nivel de marketing directo es medio y 5% mencionaron que es muy bajo, el 35% indicaron que el nivel de posicionamiento es medio y el 6% mencionaron que es muy bajo. Se concluye que las dimensiones del marketing directo (4) empleadas de forma conjunta son claves para incrementar el posicionamiento de la tienda.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingPosicionamiento de marcaCompetenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing directo y el posicionamiento de la tienda Elektra Chimbote, Periodo 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración18195946https://orcid.org/0000-0001-6290-44847076563975494893413016Medina Bolo, Jose CarlosAguilar Sánchez, Mirelly SoniaEspinoza De La Cruz, Manuel Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDeza_RKL_Miraval_JMM-SD.pdfDeza_RKL_Miraval_JMM-SD.pdfapplication/pdf1875448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65928/1/Deza_RKL_Miraval_JMM-SD.pdf2b0b6d48943452fe68ca926ba837bf72MD51Deza_RKL_Miraval_JMM.pdfDeza_RKL_Miraval_JMM.pdfapplication/pdf1874048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65928/2/Deza_RKL_Miraval_JMM.pdf4f750732e8ace96e9c8b17cddb2c3107MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65928/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDeza_RKL_Miraval_JMM-SD.pdf.txtDeza_RKL_Miraval_JMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain136593https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65928/4/Deza_RKL_Miraval_JMM-SD.pdf.txtbe843c9eb1cb4b5b8711edc0869e2948MD54Deza_RKL_Miraval_JMM.pdf.txtDeza_RKL_Miraval_JMM.pdf.txtExtracted texttext/plain142693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65928/6/Deza_RKL_Miraval_JMM.pdf.txt1dcfdc8783034bad874bc82fad269596MD56THUMBNAILDeza_RKL_Miraval_JMM-SD.pdf.jpgDeza_RKL_Miraval_JMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65928/5/Deza_RKL_Miraval_JMM-SD.pdf.jpg65dd0744c8883c48d55bec3c2b7d0dc7MD55Deza_RKL_Miraval_JMM.pdf.jpgDeza_RKL_Miraval_JMM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65928/7/Deza_RKL_Miraval_JMM.pdf.jpg65dd0744c8883c48d55bec3c2b7d0dc7MD5720.500.12692/65928oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/659282021-11-12 06:30:17.187Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.931257
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).