“Influencia del Proceso de Enseñanza - Aprendizaje en el Rendimiento Académico del Área de Comunicación en Estudiantes del Primer Año de secundaria de la Institución Educativa “Tarapoto”, 2018”
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Influencia del proceso de enseñanza - aprendizaje en el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa y distrito de Tarapoto, 2018”, tuvo como objetivo determinar la influencia del proceso de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26047 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26047 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza - Aprendizaje Rendimiento Académico Área de Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Influencia del proceso de enseñanza - aprendizaje en el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa y distrito de Tarapoto, 2018”, tuvo como objetivo determinar la influencia del proceso de enseñanza - aprendizaje en el rendimiento académico en estudiantes del primer año de secundaria en el centro educativo de estudio. La muestra estuvo compuesta por 60 alumnos. La técnica de recolección de datos fue una la encuesta y la boleta de notas. Esta investigación fue básica - no experimental, con nivel descriptivo correlacional. Los resultados demostraron la existencia de una influencia positiva media, pues esto se debió al coeficiente de contingencia de 0,685 según la Prueba estadística de Chicuadrado. Asimismo, el valor de Significancia (Bilateral) fue 0,000 < 0.05. Por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula (Ho) y se aceptó la hipótesis de investigación (Hi) “El proceso de enseñanza - aprendizaje influye en el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Tarapoto”, 2018”. Concluyendo que el proceso de enseñanza y aprendizaje ha venido cumpliendo con el desarrollo de las actividades, lo cual contribuye con el conocimiento de los estudiantes. Lo que refiere que el proceso de enseñanza y aprendizaje viene generando resultados positivos en cuanto al rendimiento académico de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).