"VIOLENCIA FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADEMICO EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN EL CEBA Nº 34050 DEL DISTRITO DE SALCABAMBA TAYACAJA HUANCAVELICA, 2018"

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación títulado “Violencia familiar y el rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del CEBA Nº 34050 de Salcabamba Tayacaja Huancavelica 2018” surge con la siguiente pregunta ¿Cuál es la relación de la violencia familiar con el rendimiento académico en el á...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Quispe, Jhuliana, Buendia Alfaro, Yonner Oscar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2755
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar
rendimiento académico y area de comunicación.
Evaluación del Aprendizaje
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación títulado “Violencia familiar y el rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del CEBA Nº 34050 de Salcabamba Tayacaja Huancavelica 2018” surge con la siguiente pregunta ¿Cuál es la relación de la violencia familiar con el rendimiento académico en el área de comunicación en los alumnos del CEBA Nº 34050 de Salcabamba Tayacaja Huancavelica 2018? como objetivo nos proponemos determinar la relación entre la violencia familiar y el rendimiento académico en el área de comunicación en los alumnos del CEBA Nº 34050 de Salcabamba-Tayacaja-Huancavelica, 2018. El nivel de investigación descriptiva correlacional. El diseño es el no experimental transeccional porque se recogió la información en un solo momento y en un tiempo único. La población estuvo conformada por 72 alumnos del CEBA Nº 34050 de Salcabamba Tayacaja Huancavelica 2018 y la muestra estuvo conformada por 60 alumnos asimismo se aplicó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario. A razón que se comprobó la hipótesis existiendo una relación directa y significativa entre la violencia familiar y el rendimiento académico en el área de comunicación en los alumnos del CEBA Nº 34050 de Salcabamba Tayacaja Huancavelica 2018 Los resultados de la investigación demuestran que la violencia familiar está relacionada directamente con el rendimiento académico en el área de comunicación en los alumnos del Ceba Nº 34050 de Salcabamba Tayacaja Huancavelica 2018. Palabras claves: Violencia familiar, rendimiento académico y area de comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).