Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de 4to grado de primaria de la institución educativa 3088 “Vista Alegre” 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de 4to grado de primaria de la institución educativa 3088 “Vista Alegre” 2018” tuvo como objetivo general de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36651 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36651 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje significativo Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada “Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de 4to grado de primaria de la institución educativa 3088 “Vista Alegre” 2018” tuvo como objetivo general de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de 4to grado de primaria de la institución educativa 3088 “Vista Alegre” 2018. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo; la investigación fue de tipo básica con un nivel descriptivo y correlacional; diseño no experimental con corte transversal; la muestra estuvo conformada por 85 niños de cuarto grado del nivel primaria de la institución Educativa 3088 Vista Alegre; se aplicaron instrumentos validados y actualizados en el Perú. Se aplicó el estadístico de Rho de Spearman para determinar la correlación entre las variables inteligencia emocional y aprendizaje significativo, cuyo coeficiente de correlación fue de 0.342 y p = 000 < 0.01, es decir a mejor inteligencia emocional mejor es el aprendizaje significativo de los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).