La infografía digital como técnica didáctica en comprensión de textos filosóficos de los estudiantes en una universidad de Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la infografía digital, como técnica didáctica en la comprensión de textos filosóficos en los estudiantes del curso de Fundamentos de ética de una universidad privada en Lima. El método de la investigación fue: la aplicada, de en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100021 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100021 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de lectura - Metodología Innovaciones pedagógicas Estudiantes universitarios - Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la infografía digital, como técnica didáctica en la comprensión de textos filosóficos en los estudiantes del curso de Fundamentos de ética de una universidad privada en Lima. El método de la investigación fue: la aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño experimental y de tipo pre-experimental. La población de la investigación (53) fueron los alumnos matriculados en el curso de Fundamentos de la ética, correspondiente al IV Ciclo de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. Los resultados de la investigación, realizados a través de la prueba de Wilcoxon, arrojaron que no hay una influencia significativa de la infografía digital en la comprensión de textos filosóficos. Sin embargo, de los tres objetivos específicos de la investigación, sí se produce esta influencia de la infografía digital en el caso de la comprensión literal de textos filosóficos. Se concluye que en el caso de la infografía literal sí se produce una mejora luego de la aplicación del tratamiento de la estrategia didáctica; en el caso de la comprensión inferencial y la comprensión criterial no hay efecto significativo después de la aplicación del tratamiento (infografía digital). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).