Nivel de percepción de los estereotipos de la mujer en la publicidad de Saga Falabella, según la población en Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado Nivel de percepción de los estereotipos de la mujer en la publicidad de Saga Falabella, según la población en Chimbote, 2019, fue elaborado con el objetivo de determinar el nivel de percepción que tenían los encuestados frente a la variable, se aplicó un cuestionario sob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Tapia, Marisol Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50381
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Estereotipos publicitarios
Mujer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_aace0326ae556f52046fa09f20da1850
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50381
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de percepción de los estereotipos de la mujer en la publicidad de Saga Falabella, según la población en Chimbote, 2019
title Nivel de percepción de los estereotipos de la mujer en la publicidad de Saga Falabella, según la población en Chimbote, 2019
spellingShingle Nivel de percepción de los estereotipos de la mujer en la publicidad de Saga Falabella, según la población en Chimbote, 2019
Acosta Tapia, Marisol Tatiana
Publicidad
Estereotipos publicitarios
Mujer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Nivel de percepción de los estereotipos de la mujer en la publicidad de Saga Falabella, según la población en Chimbote, 2019
title_full Nivel de percepción de los estereotipos de la mujer en la publicidad de Saga Falabella, según la población en Chimbote, 2019
title_fullStr Nivel de percepción de los estereotipos de la mujer en la publicidad de Saga Falabella, según la población en Chimbote, 2019
title_full_unstemmed Nivel de percepción de los estereotipos de la mujer en la publicidad de Saga Falabella, según la población en Chimbote, 2019
title_sort Nivel de percepción de los estereotipos de la mujer en la publicidad de Saga Falabella, según la población en Chimbote, 2019
author Acosta Tapia, Marisol Tatiana
author_facet Acosta Tapia, Marisol Tatiana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardoza Sernaqué, Manuel Antonio
Abanto Buitrón, Shirley Juliane
dc.contributor.author.fl_str_mv Acosta Tapia, Marisol Tatiana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Estereotipos publicitarios
Mujer
topic Publicidad
Estereotipos publicitarios
Mujer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente estudio titulado Nivel de percepción de los estereotipos de la mujer en la publicidad de Saga Falabella, según la población en Chimbote, 2019, fue elaborado con el objetivo de determinar el nivel de percepción que tenían los encuestados frente a la variable, se aplicó un cuestionario sobre una muestra probabilística la cual estuvo constituida por 384 ciudadanos (entre 18 y 70 años) pertenecientes al distrito de Chimbote y una entrevista a un especialista en publicidad. Los resultados son significativos debido a que existe un nivel de percepción regular de los ciudadanos frente a los estereotipos de la mujer en la publicidad de Saga Falabella, Chimbote, 2019. Así también, de manera específica se encontró que los ciudadanos mostraron estar de acuerdo en mayor medida, con la idea de que se muestra un ideal de belleza en particular al 57%, mientras que la finalidad de la publicidad de Saga Falabella resulta ser el de persuadir en un 57% y finalmente, los estereotipos raciales y regionales (zona geográfica) resultan ser los representativos en la publicidad de Saga Falabella al 64%.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-17T16:04:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-17T16:04:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/50381
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/50381
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50381/1/Acosta_TMT%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50381/2/Acosta_TMT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50381/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50381/4/Acosta_TMT%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50381/6/Acosta_TMT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50381/5/Acosta_TMT%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50381/7/Acosta_TMT.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a15291f7d3f75fc60cf156ed32cef36
d59037d10feb8a4aa6d69a84618c8aec
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cefd057d93ea8704f78b9bd36a0bb536
5c925449d873af34436b855563ca3224
436b8700eb54b6d9c6537586e41057ab
436b8700eb54b6d9c6537586e41057ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921424519659520
spelling Cardoza Sernaqué, Manuel AntonioAbanto Buitrón, Shirley JulianeAcosta Tapia, Marisol Tatiana2020-12-17T16:04:59Z2020-12-17T16:04:59Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/50381El presente estudio titulado Nivel de percepción de los estereotipos de la mujer en la publicidad de Saga Falabella, según la población en Chimbote, 2019, fue elaborado con el objetivo de determinar el nivel de percepción que tenían los encuestados frente a la variable, se aplicó un cuestionario sobre una muestra probabilística la cual estuvo constituida por 384 ciudadanos (entre 18 y 70 años) pertenecientes al distrito de Chimbote y una entrevista a un especialista en publicidad. Los resultados son significativos debido a que existe un nivel de percepción regular de los ciudadanos frente a los estereotipos de la mujer en la publicidad de Saga Falabella, Chimbote, 2019. Así también, de manera específica se encontró que los ciudadanos mostraron estar de acuerdo en mayor medida, con la idea de que se muestra un ideal de belleza en particular al 57%, mientras que la finalidad de la publicidad de Saga Falabella resulta ser el de persuadir en un 57% y finalmente, los estereotipos raciales y regionales (zona geográfica) resultan ser los representativos en la publicidad de Saga Falabella al 64%.TesisChimboteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadEstereotipos publicitariosMujerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Nivel de percepción de los estereotipos de la mujer en la publicidad de Saga Falabella, según la población en Chimbote, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación0285516540306148https://orcid.org/0000-0001-6738-0683https://orcid.org/0000-0002-7371-878076409482322026Cardoza Sernaqué, ManuelFlores Rodríguez, HernánFlores Sifuentes, Dennishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcosta_TMT - SD.pdfAcosta_TMT - SD.pdfapplication/pdf4225594https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50381/1/Acosta_TMT%20-%20SD.pdf8a15291f7d3f75fc60cf156ed32cef36MD51Acosta_TMT.pdfAcosta_TMT.pdfapplication/pdf4221293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50381/2/Acosta_TMT.pdfd59037d10feb8a4aa6d69a84618c8aecMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50381/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAcosta_TMT - SD.pdf.txtAcosta_TMT - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95980https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50381/4/Acosta_TMT%20-%20SD.pdf.txtcefd057d93ea8704f78b9bd36a0bb536MD54Acosta_TMT.pdf.txtAcosta_TMT.pdf.txtExtracted texttext/plain96260https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50381/6/Acosta_TMT.pdf.txt5c925449d873af34436b855563ca3224MD56THUMBNAILAcosta_TMT - SD.pdf.jpgAcosta_TMT - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50381/5/Acosta_TMT%20-%20SD.pdf.jpg436b8700eb54b6d9c6537586e41057abMD55Acosta_TMT.pdf.jpgAcosta_TMT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50381/7/Acosta_TMT.pdf.jpg436b8700eb54b6d9c6537586e41057abMD5720.500.12692/50381oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/503812020-12-18 03:22:30.285Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).