Habilidades tecnológicas y estilos de aprendizaje de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico - Nasca 2022

Descripción del Articulo

La investigación plantea como objetivo determinar la relación entre las habilidades tecnológicas y estilos de aprendizaje de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico - Nasca 2022. En este propósito integrar las TIC en los procesos formativos se asocia con los estilos de aprendizaje de los e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ore Alguiar, Ross Mery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación plantea como objetivo determinar la relación entre las habilidades tecnológicas y estilos de aprendizaje de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico - Nasca 2022. En este propósito integrar las TIC en los procesos formativos se asocia con los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Respecto a la metodología el estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y de corte transversal. La muestra se conformó por 123 estudiantes procedentes de un Instituto Superior Pedagógico ubicado en la ciudad de Nasca, seleccionados de forma probabilística. Se utilizaron instrumentos validados y confiables para la medición de las variables. Los resultados señalaron que, la mayoría de estudiantes consideran, sus habilidades tecnológicas en un nivel alto 73,17% y medio 26,83%, y los estilos de aprendizaje se perciben en un nivel alto 43,90% moderado 39,84% bajo 14,63% y muy bajo 1,63%. Se determinó que existe relación significativa entre variables (p =0,00 <0,05) y una correlación baja (r= 0,418). El estudio concluye que, las habilidades tecnológicas y los estilos de aprendizaje se relacionan de forma significativa en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico – Nasca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).