Expresión oral y habilidades sociales en estudiantes de un instituto superior tecnológico público de Jauja, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: Expresión oral y habilidades sociales en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público de Jauja, 2022. Tuvo como propósito establecer la correlación entre la expresión oral y las habilidades sociales en estudiantes de un Instituto. El método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuyubamba Ninahuanca, Ayme Gudelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96431
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Habilidades blandas
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: Expresión oral y habilidades sociales en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público de Jauja, 2022. Tuvo como propósito establecer la correlación entre la expresión oral y las habilidades sociales en estudiantes de un Instituto. El método empleado fue el hipotético deductivo, el enfoque fue cuantitativo, el paradigma positivista y el diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 83 estudiantes de la institución mencionada, para el recojo de la información se utilizaron 2 instrumentos, de expresión oral y de habilidades sociales, los mismos que demostraron validez y confiabilidad, a través del juicio de expertos y del Alfa de Cronbach, hallando una fuerte confiabilidad. Con relación a los hallazgos, el estudio encontró que en la expresión oral predomina el nivel moderado (65.1%) y para las Habilidades Sociales predomina el nivel alto con un (56.6%). En cuanto a la prueba de hipótesis general se halló que el valor p es >= 0.05, por tanto, no se rechaza la hipótesis nula. En conclusión, no existe correlación significativa y positiva entre la expresión oral y las habilidades sociales en estudiantes del I ciclo de un Instituto Superior Tecnológico Público de Jauja, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).