La actitud de los estudiantes del nivel secundario y la conservación del ambiente en la I.E. “Aplicación Nuestra Señora del Rosario” de Puerto Maldonado - 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación, buscó determinar la relación entre la actitud de los estudiantes del nivel secundario y la conservación del ambiente en la I.E. “Aplicación Nuestra Señora del Rosario” de Puerto Maldonado- 2020, para ello se ha empleado la investigación no experimental con un diseño descri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45799 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45799 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medio ambiente - Conservación y preservación Educación ambiental Conciencia ambiental Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación, buscó determinar la relación entre la actitud de los estudiantes del nivel secundario y la conservación del ambiente en la I.E. “Aplicación Nuestra Señora del Rosario” de Puerto Maldonado- 2020, para ello se ha empleado la investigación no experimental con un diseño descriptivo correlacional, tomándose una población de 80 estudiantes. Por lo que se llegó a las siguientes conclusiones: La mayoría de los alumnos del nivel secundaria de una I.E. Aplicación nuestra señora del Rosario presentan una “regular” actitud hacia la conservación del ambiente de acuerdo a los datos obtenidos de la muestra de 80 estudiantes el promedio de toda la muestra se ubica en un 0.541, lo cual indica que el 54.1%, de los estudiantes cuentan con algunas habilidades necesarias para diferenciar los residuos orgánicos e inorgánicos, recicla y realiza faenas de recolección de basura en el colegio, sin embargo falta orientación de los docentes. En la dimensión componente cognoscitivo y la variable protección del medioambiente, según la percepción estudiantes es de 0.688, lo cual indica la existencia de una correlación positiva fuerte. El coeficiente de determinación es igual a 0.473, lo cual indica que el 47.3% de los estudiantes cuentan con escasas las habilidades cognitivas necesarias para generar ideas, adquirir conocimientos, retener información y memorizar, ser perceptivos y reflexivos en el cuidado del ambiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).