Clima institucional y gestión educativa en la I.E. No. 109 ”Inca Manco Cáoac” UGEL No. 05 S.J.L. - 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre Clima Institucional y la Gestión Educativa en la I.E. Nº 109 “Inca Manco Cápac” Ugel Nº 05 S.J.L.- 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13673 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13673 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima Motivación Satisfacción Liderazgo Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre Clima Institucional y la Gestión Educativa en la I.E. Nº 109 “Inca Manco Cápac” Ugel Nº 05 S.J.L.- 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 84 docentes de la Institución Educativa N° 109 “Inca Manco Cápac” Ugel Nº 05 S.J.L.- 2012. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos, empleándose dos instrumentos para: Clima Institucional y Gestión Educativa,validadosporla técnica de juicio de expertos; y presentaron una confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, de 0.87para Clima Institucional y 0.92 para Gestión Educativa. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa (rs = .614; p =.000) entre Clima Institucional y la Gestión Educativade los docentes de la Institución Educativa N° 109 “Inca Manco Cápac” |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).