Efecto del programa tutorial “Aprendiendo a ser mejor persona” sobre el rendimiento académico de los alumnos del 1º “C” del CEBA N° 109 “Inca Manco Capac” S.J.L. 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de un programa tutorial “Aprendiendo a ser mejor persona” sobre el rendimiento académico en los alumnos del 1º “C” del Ceba Nº 109 Inca Manco Cápac – SJL. Dicha investigación fue de tipo aplicada, cuasi-experimental que cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Aguilar, Elsa Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13732
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rendimiento académico
Tutoría
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de un programa tutorial “Aprendiendo a ser mejor persona” sobre el rendimiento académico en los alumnos del 1º “C” del Ceba Nº 109 Inca Manco Cápac – SJL. Dicha investigación fue de tipo aplicada, cuasi-experimental que corresponde a un diseño experimental. Se eligió como población a los estudiantes del Ceba N° 109 “IMC” DE SJL y se tomó una muestra de estudio de 15 alumnos 1º “C” seleccionados mediante el tipo de muestreo no probabilístico intencional, denominado grupo experimental en los cuales se aplicó un pre test, antes de aplicar el programa de tutoría llamado “aprendiendo a ser mejor persona ” paralelamente se tiene otro grupo de control del 1º “B” de 15 alumnos a los cuales se les aplicará un pre test, luego de terminado el programa de tutoría se les aplicará a ambos grupos un post test para ver los resultados del programa. Los resultados determinaron que existe una dependencia de rendimiento académico con respecto al programa tutorial “Aprendiendo a ser mejor persona” de los alumnos del 1° “C” del Ceba N° 109 Inca Manco Cápac SJL, tal como lo muestran las medidas de tendencia central de la t de Student en las tres áreas académicas de Ciencias Sociales, Matemáticas y comunicación Integral donde el rendimiento académico se incrementó después del programa así lo demuestran los resultados estadísticos de la prueba de T Student.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).