Alfabetización mediática y educación transmedia en estudiantes de un instituto de educación superior de Sullana, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación titulado: Alfabetización mediática y educación transmedia en estudiantes de un instituto de educación superior de Sullana, 2023. Se enfocó en determinar la relación existente entre la alfabetización mediática y la educación transmedia en estudiantes de un institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdez Sedamano, Jeison Cristopher
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131481
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación transmedia
Alfabetización mediática
Lenguaje
Tecnología
Procesos de interacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación titulado: Alfabetización mediática y educación transmedia en estudiantes de un instituto de educación superior de Sullana, 2023. Se enfocó en determinar la relación existente entre la alfabetización mediática y la educación transmedia en estudiantes de un instituto de educación superior en Sullana. La muestra consistió en 100 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta con 17 preguntas relacionadas con la variable alfabetización mediática y 49 preguntas relacionadas con la variable educación transmedia, utilizando una escala tipo Likert. Este estudio siguió un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo-correlacional, de corte transversal y muestreo censal. Los datos recopilados fueron procesados mediante técnicas de estadística descriptiva e inferencial utilizando el software SPSS v.26. Los resultados revelaron una correlación significativa y fuerte entre la alfabetización mediática y la educación transmedia, evidenciada por un valor de correlación Rho de Spearman de 0,695. Además, se encontró una significancia estadística a un nivel de confianza del 0,01 en la relación entre la educación transmedia y las dimensiones de lenguaje, tecnología, procesos de interacción, producción y difusión, ideología y valores, y estética. Los valores de correlación Rho de Spearman obtenidos fueron 0,522; 0,670; 0,445; 0,570; 0,500 y 0,685 respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).