Programa de robótica básica para mejorar el desarrollo de la inteligencia emocional de estudiantes de secundaria, Huaycán, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida la aplicación del programa de robótica básica mejora el desarrollo de la inteligencia emocional de secundaria, Huaycán, 2021. La investigación fue del tipo aplicada, diseño cuasi experimental. La muestra fue seleccionada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcocer Menéndez, César Christian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Robótica básica
Inteligencia emocional
Inteligencia intrapersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida la aplicación del programa de robótica básica mejora el desarrollo de la inteligencia emocional de secundaria, Huaycán, 2021. La investigación fue del tipo aplicada, diseño cuasi experimental. La muestra fue seleccionada por conveniencia, distribuyéndose 20 estudiantes como parte del grupo experimental y 15 estudiantes en el grupo de control. Para reunir la información en cuanto al desarrollo de la inteligencia emocional, la técnica elegida fue la psicométrica y su instrumento el inventario de inteligencia emocional BarOn ICE, los datos fueron procesados con el programa SPSS versión 26. Los resultados descriptivos revelaron que el grupo experimental paso de un 30% a un 85% en el nivel más alto denominado atípicamente destacado, mientras que, el grupo de control mostró una disminución del 5% en este mismo nivel. Finalmente, para el análisis inferencial se tomó en cuenta la prueba T de student, siendo el valor de significancia (,001) < 0,05, concluyéndose entonces que el programa de robótica básica si tuvo un efecto significativo sobre el desarrollo de la inteligencia emocional de estudiantes de secundaria, Huaycán, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).