La danza y la psicomotricidad gruesa en estudiantes de inicial de una institución educativa de Lima, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la danza y la psicomotricidad gruesa en los estudiantes de inicial de una institución educativa de Lima, 2024, en merito al cuarto objetivo del desarrollo sostenible sobre la obtención de una educación de calidad. Fue un estudio descript...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167365 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167365 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo fisiológico Danza Expresión corporal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la danza y la psicomotricidad gruesa en los estudiantes de inicial de una institución educativa de Lima, 2024, en merito al cuarto objetivo del desarrollo sostenible sobre la obtención de una educación de calidad. Fue un estudio descriptivo, cuantitativo y no experimental; conformado por una población y muestra de 100 estudiantes. Se aplicó de técnica la observación y de instrumento la ficha de observación. Los resultados fueron que el 76 % de estudiantes representan la danza con niveles de logro esperado, 18% en proceso y el 6 % en inicio, presentando dificultades en el movimiento, coordinación y ritmo, en la psicomotricidad gruesa el 80% de los estudiantes demuestran un logro esperado y el 20% se encuentran en proceso, lo que demuestra que si existen carencias en la comprensión y movilidad corporal relacionada a la destreza motriz gruesa. Se concluye en base a la prueba Rho de Spearmen de valor igual a 0,897 y p = 0.000 (< 0.05), afirmando que existe una relación positiva alta entre la danza y la psicomotricidad gruesa en los estudiantes de inicial de una institución educativa de Lima, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).