Habilidades socioemocionales y aprendizaje cooperativo en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Particular Simón Bolívar, Tarapoto 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre habilidades socioemocionales y aprendizaje cooperativo en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa particular Simón Bolívar, Tarapoto 2023. La investigación fue básica, de diseño no experimental, cuantitativo, transversal, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Tafur, Rosa Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121635
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121635
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Participación ciudadana
Habilidades socioemocionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre habilidades socioemocionales y aprendizaje cooperativo en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa particular Simón Bolívar, Tarapoto 2023. La investigación fue básica, de diseño no experimental, cuantitativo, transversal, descriptivo correlacional, asimismo, la población fue 427 estudiantes y la muestra 135 estudiantes del nivel primaria, se empleó la encuesta como técnica y se aplicó como instrumentos los cuestionarios. Los resultados indican que la dimensión adaptación y el aprendizaje cooperativo no se relacionan, debido a que el valor encontrado de chi cuadrado es de 11.893 frente al 12.59 del chi cuadrado tabular. Por su parte, las dimensiones: participación (16.127), seguridad (15.024) y cooperación (41.855) están relacionados con el aprendizaje cooperativo en estudiantes de la institución educativa particular Simón Bolívar. Se concluye que, existe relación entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del nivel primaria, con un nivel de significancia de 0.00 y chi cuadrado de 28.673.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).