Las habilidades socioemocionales de los niños de 5 años

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general: Describir las habilidades socioemocionales en los estudiantes de 5 años del nivel Inicial, de la IE. Brazos Abiertos, perteneciente al distrito de Cieneguilla, Provincia de Lima, Departamento de Lima. El enfoque del estudio fue cuantitativo, su diseño e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Rosa Victorio, Helen Mayumi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Instituto de Educacion Superior Pedagogico Privado Schiller Goethe
Repositorio:SCHILLERGOETHE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioschillergoethe.com:20.500.14524/47
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14524/47
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades socioemocionales
Adaptación
Participación
Cooperación
Confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general: Describir las habilidades socioemocionales en los estudiantes de 5 años del nivel Inicial, de la IE. Brazos Abiertos, perteneciente al distrito de Cieneguilla, Provincia de Lima, Departamento de Lima. El enfoque del estudio fue cuantitativo, su diseño es no experimental y pertenece al tipo de descriptivo simple. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes con edades de 5 años. En los resultados obtenidos de la escala de habilidades socioemocionales (EHSE), se encontró que el 75% los estudiantes alcanzaron un nivel bajo en la prueba de habilidades socioemocionales, de la misma manera los estudiantes alcanzaron puntuaciones bajas en todas las dimensiones, un 80% de los niños lograron un nivel bajo en la dimensión participación, un 75% de los estudiantes lograron un nivel bajo en adaptación, un 80% de los menores puntuó un nivel bajo en la dimensión de seguridad, por último, un 65% de los estudiantes obtuvo un nivel bajo en la dimensión cooperación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).