Uso de las TICS y estilos de aprendizaje en los estudiantes de una universidad pública de Perú - 2022

Descripción del Articulo

El estudio Uso de las TICS y estilos de aprendizaje en los estudiantes de una universidad pública de Perú – 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre uso de las TICS y los estilos de aprendizaje de los estudiantes, se formuló como hipótesis: Existe relación significativa entre uso de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maceda Leon, Rodolfo Faustino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146012
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias tecnológicas
TICs
Estilos de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio Uso de las TICS y estilos de aprendizaje en los estudiantes de una universidad pública de Perú – 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre uso de las TICS y los estilos de aprendizaje de los estudiantes, se formuló como hipótesis: Existe relación significativa entre uso de las TICS y estilos de aprendizaje en los estudiantes. La investigación es de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 78 estudiantes universitarios elegidos mediante muestreo de tipo probabilístico. En este trabajo investigativo se empleó como técnica la encuesta, se aplicó un cuestionario que consta de 20 ítems. Los datos fueron procesados utilizando el software SPSS versión 25 los resultados se presentaron mediante tablas y los estadísticos p y Rho de Spearman. Los resultados revelaron que el estadístico Rho de Spearman presentó un coeficiente de correlación de 0,879, lo cual indica que la relación entre la variable uso de las TICs y la variable estilos de aprendizaje es muy alta, además es una relación positiva y directa, respecto al p valor es de 0,000 motivo por el cual se considera que si existe una relación significativa entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).