Diferencia de la compresión lectora entre los alumnos del segundo grado del nivel secundario en las I.E. "Mariano Melgar Valdiviezo" y "Fanny Abanto Calle" del distrito de José Leonardo Ortiz - 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las diferencias en la Comprensión Lectora entre los alumnos del segundo grado del nivel secundario de las Instituciones Educativas “Mariano Melgar Valdiviezo” y “Fanny Abanto Calle” del distrito de José Leonardo Ortiz, así como en s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Feijoo, Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143425
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Estudiantes
Nivel secundario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las diferencias en la Comprensión Lectora entre los alumnos del segundo grado del nivel secundario de las Instituciones Educativas “Mariano Melgar Valdiviezo” y “Fanny Abanto Calle” del distrito de José Leonardo Ortiz, así como en sus respectivos niveles de comprensión literal, ¡nferencial y crítica. La población estuvo conformada por un total de ciento setenta y cinco entre alumnos y alumnas, a quienes se les aplicó una prueba de Comprensión Lectora, documento que ha sido emitido por el Ministerio de Educación; así mismo dicho instrumento paso por una validez de control por tres especialistas en educación de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque. Determinándose después de su aplicación, que en la Comprensión Lectoral, así como en sus niveles de comprensión literal, ¡nferencial y crítica, si existen diferencias entre los estudiantes de la IE. “Mariano Melgar Valdiviezo” institución que aplica el programa de emergencia educativa ante los estudiantes de la IE. “Fanny Abanto Calle” institución que no aplica el programa. Resultados contrarios a los encontrados en el nivel de ¡nferencial, que se determina que no existe diferencia entre los niños y niñas de las Instituciones educativas en mención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).