Calidad de servicio de trámite administrativo municipal y su influencia en la satisfacción del ciudadano

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Influencia de la calidad de servicio del trámite administrativo municipal en la satisfacción del ciudadano 2016” tuvo el propósito de explicar las causas que influyen en la percepción y expectativas que experimenta el usuario durante la gestión de los servicios de trámite...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Conde Aldude, Ricardo Lázaro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4254
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4254
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción
Calidad
Servicio administrativo municipal
Atención al ciudadano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_a9e327e7a3ca4b25919079802c93c938
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4254
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio de trámite administrativo municipal y su influencia en la satisfacción del ciudadano
title Calidad de servicio de trámite administrativo municipal y su influencia en la satisfacción del ciudadano
spellingShingle Calidad de servicio de trámite administrativo municipal y su influencia en la satisfacción del ciudadano
Conde Aldude, Ricardo Lázaro
Satisfacción
Calidad
Servicio administrativo municipal
Atención al ciudadano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio de trámite administrativo municipal y su influencia en la satisfacción del ciudadano
title_full Calidad de servicio de trámite administrativo municipal y su influencia en la satisfacción del ciudadano
title_fullStr Calidad de servicio de trámite administrativo municipal y su influencia en la satisfacción del ciudadano
title_full_unstemmed Calidad de servicio de trámite administrativo municipal y su influencia en la satisfacción del ciudadano
title_sort Calidad de servicio de trámite administrativo municipal y su influencia en la satisfacción del ciudadano
author Conde Aldude, Ricardo Lázaro
author_facet Conde Aldude, Ricardo Lázaro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Talledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Conde Aldude, Ricardo Lázaro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Calidad
Servicio administrativo municipal
Atención al ciudadano
topic Satisfacción
Calidad
Servicio administrativo municipal
Atención al ciudadano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación titulada “Influencia de la calidad de servicio del trámite administrativo municipal en la satisfacción del ciudadano 2016” tuvo el propósito de explicar las causas que influyen en la percepción y expectativas que experimenta el usuario durante la gestión de los servicios de trámite administrativo municipal y de este modo generar reflexiones que permitan a los gobiernos locales adoptar estrategias adecuadas y apropiadas a sus contextos y a la naturaleza de sus actores. La investigación se desarrolló en la Municipalidad distrital de El Agustino, al ser representativa de un gobierno local emergente conformante del Estado Peruano. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de naturaleza objetiva, basada en la obtención de conocimientos de forma empírica, responde a un estudio básico, de nivel explicativo, diseño no experimental y de corte transversal. El método fue hipotético deductivo, se recogió la información mediante dos instrumentos diseñados para el ámbito municipal: Cuestionario de Calidad de Servicio de trámite administrativo municipal y Cuestionario que mide el Grado de Satisfacción del ciudadano, validados por tres expertos de la Universidad Cesar Vallejo, para una muestra de 380 ciudadanos. El análisis estadístico se realizó a través de pruebas no paramétricas considerando que las variables de estudio son de tipo cualitativas. En la investigación se halló que la calidad de servicio administrativo percibido es de nivel regular y predomina una población medianamente satisfecha, asimismo se concluyó que la calidad del servicio administrativo municipal influye positivamente en la satisfacción del ciudadano de la Municipalidad distrital de El Agustino 2016.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-20T15:06:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-20T15:06:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/4254
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/4254
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/1/Conde_ARL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/6/Conde_ARL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/4/Conde_ARL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/7/Conde_ARL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/5/Conde_ARL.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/8/Conde_ARL-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 07d11f8c81cd0f85eefea8b6292fd4e0
07d11f8c81cd0f85eefea8b6292fd4e0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3aacc037dbb9ed973f3ba3a0bf3ad03f
026c10067d72878e8113c57a09d296f4
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
854cb40012608406ebe415b79483b7b3
92a108a65ab25f60699aa778fd11d7ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923338474946560
spelling Talledo Reyes, Rodolfo FernandoConde Aldude, Ricardo Lázaro2017-11-20T15:06:41Z2017-11-20T15:06:41Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/4254La investigación titulada “Influencia de la calidad de servicio del trámite administrativo municipal en la satisfacción del ciudadano 2016” tuvo el propósito de explicar las causas que influyen en la percepción y expectativas que experimenta el usuario durante la gestión de los servicios de trámite administrativo municipal y de este modo generar reflexiones que permitan a los gobiernos locales adoptar estrategias adecuadas y apropiadas a sus contextos y a la naturaleza de sus actores. La investigación se desarrolló en la Municipalidad distrital de El Agustino, al ser representativa de un gobierno local emergente conformante del Estado Peruano. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de naturaleza objetiva, basada en la obtención de conocimientos de forma empírica, responde a un estudio básico, de nivel explicativo, diseño no experimental y de corte transversal. El método fue hipotético deductivo, se recogió la información mediante dos instrumentos diseñados para el ámbito municipal: Cuestionario de Calidad de Servicio de trámite administrativo municipal y Cuestionario que mide el Grado de Satisfacción del ciudadano, validados por tres expertos de la Universidad Cesar Vallejo, para una muestra de 380 ciudadanos. El análisis estadístico se realizó a través de pruebas no paramétricas considerando que las variables de estudio son de tipo cualitativas. En la investigación se halló que la calidad de servicio administrativo percibido es de nivel regular y predomina una población medianamente satisfecha, asimismo se concluyó que la calidad del servicio administrativo municipal influye positivamente en la satisfacción del ciudadano de la Municipalidad distrital de El Agustino 2016.TesisLima NorteEscuela de PosgradoPlanificaciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacciónCalidadServicio administrativo municipalAtención al ciudadanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio de trámite administrativo municipal y su influencia en la satisfacción del ciudadanoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Administración413018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALConde_ARL-SD.pdfConde_ARL-SD.pdfapplication/pdf12066911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/1/Conde_ARL-SD.pdf07d11f8c81cd0f85eefea8b6292fd4e0MD51Conde_ARL.pdfConde_ARL.pdfapplication/pdf12066911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/6/Conde_ARL.pdf07d11f8c81cd0f85eefea8b6292fd4e0MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTConde_ARL.pdf.txtConde_ARL.pdf.txtExtracted texttext/plain13224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/4/Conde_ARL.pdf.txt3aacc037dbb9ed973f3ba3a0bf3ad03fMD54Conde_ARL-SD.pdf.txtConde_ARL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/7/Conde_ARL-SD.pdf.txt026c10067d72878e8113c57a09d296f4MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILConde_ARL.pdf.jpgConde_ARL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/5/Conde_ARL.pdf.jpg854cb40012608406ebe415b79483b7b3MD55Conde_ARL-SD.pdf.jpgConde_ARL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4069https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/8/Conde_ARL-SD.pdf.jpg92a108a65ab25f60699aa778fd11d7eeMD5820.500.12692/4254oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42542024-07-03 22:05:37.693Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.909792
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).