Calidad de servicio de trámite administrativo municipal y su influencia en la satisfacción del ciudadano
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Influencia de la calidad de servicio del trámite administrativo municipal en la satisfacción del ciudadano 2016” tuvo el propósito de explicar las causas que influyen en la percepción y expectativas que experimenta el usuario durante la gestión de los servicios de trámite...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4254 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4254 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Satisfacción Calidad Servicio administrativo municipal Atención al ciudadano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_a9e327e7a3ca4b25919079802c93c938 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4254 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio de trámite administrativo municipal y su influencia en la satisfacción del ciudadano |
title |
Calidad de servicio de trámite administrativo municipal y su influencia en la satisfacción del ciudadano |
spellingShingle |
Calidad de servicio de trámite administrativo municipal y su influencia en la satisfacción del ciudadano Conde Aldude, Ricardo Lázaro Satisfacción Calidad Servicio administrativo municipal Atención al ciudadano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio de trámite administrativo municipal y su influencia en la satisfacción del ciudadano |
title_full |
Calidad de servicio de trámite administrativo municipal y su influencia en la satisfacción del ciudadano |
title_fullStr |
Calidad de servicio de trámite administrativo municipal y su influencia en la satisfacción del ciudadano |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio de trámite administrativo municipal y su influencia en la satisfacción del ciudadano |
title_sort |
Calidad de servicio de trámite administrativo municipal y su influencia en la satisfacción del ciudadano |
author |
Conde Aldude, Ricardo Lázaro |
author_facet |
Conde Aldude, Ricardo Lázaro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Talledo Reyes, Rodolfo Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Conde Aldude, Ricardo Lázaro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Calidad Servicio administrativo municipal Atención al ciudadano |
topic |
Satisfacción Calidad Servicio administrativo municipal Atención al ciudadano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación titulada “Influencia de la calidad de servicio del trámite administrativo municipal en la satisfacción del ciudadano 2016” tuvo el propósito de explicar las causas que influyen en la percepción y expectativas que experimenta el usuario durante la gestión de los servicios de trámite administrativo municipal y de este modo generar reflexiones que permitan a los gobiernos locales adoptar estrategias adecuadas y apropiadas a sus contextos y a la naturaleza de sus actores. La investigación se desarrolló en la Municipalidad distrital de El Agustino, al ser representativa de un gobierno local emergente conformante del Estado Peruano. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de naturaleza objetiva, basada en la obtención de conocimientos de forma empírica, responde a un estudio básico, de nivel explicativo, diseño no experimental y de corte transversal. El método fue hipotético deductivo, se recogió la información mediante dos instrumentos diseñados para el ámbito municipal: Cuestionario de Calidad de Servicio de trámite administrativo municipal y Cuestionario que mide el Grado de Satisfacción del ciudadano, validados por tres expertos de la Universidad Cesar Vallejo, para una muestra de 380 ciudadanos. El análisis estadístico se realizó a través de pruebas no paramétricas considerando que las variables de estudio son de tipo cualitativas. En la investigación se halló que la calidad de servicio administrativo percibido es de nivel regular y predomina una población medianamente satisfecha, asimismo se concluyó que la calidad del servicio administrativo municipal influye positivamente en la satisfacción del ciudadano de la Municipalidad distrital de El Agustino 2016. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-20T15:06:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-20T15:06:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/4254 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/4254 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/1/Conde_ARL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/6/Conde_ARL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/4/Conde_ARL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/7/Conde_ARL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/5/Conde_ARL.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/8/Conde_ARL-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
07d11f8c81cd0f85eefea8b6292fd4e0 07d11f8c81cd0f85eefea8b6292fd4e0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3aacc037dbb9ed973f3ba3a0bf3ad03f 026c10067d72878e8113c57a09d296f4 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 854cb40012608406ebe415b79483b7b3 92a108a65ab25f60699aa778fd11d7ee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923338474946560 |
spelling |
Talledo Reyes, Rodolfo FernandoConde Aldude, Ricardo Lázaro2017-11-20T15:06:41Z2017-11-20T15:06:41Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/4254La investigación titulada “Influencia de la calidad de servicio del trámite administrativo municipal en la satisfacción del ciudadano 2016” tuvo el propósito de explicar las causas que influyen en la percepción y expectativas que experimenta el usuario durante la gestión de los servicios de trámite administrativo municipal y de este modo generar reflexiones que permitan a los gobiernos locales adoptar estrategias adecuadas y apropiadas a sus contextos y a la naturaleza de sus actores. La investigación se desarrolló en la Municipalidad distrital de El Agustino, al ser representativa de un gobierno local emergente conformante del Estado Peruano. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de naturaleza objetiva, basada en la obtención de conocimientos de forma empírica, responde a un estudio básico, de nivel explicativo, diseño no experimental y de corte transversal. El método fue hipotético deductivo, se recogió la información mediante dos instrumentos diseñados para el ámbito municipal: Cuestionario de Calidad de Servicio de trámite administrativo municipal y Cuestionario que mide el Grado de Satisfacción del ciudadano, validados por tres expertos de la Universidad Cesar Vallejo, para una muestra de 380 ciudadanos. El análisis estadístico se realizó a través de pruebas no paramétricas considerando que las variables de estudio son de tipo cualitativas. En la investigación se halló que la calidad de servicio administrativo percibido es de nivel regular y predomina una población medianamente satisfecha, asimismo se concluyó que la calidad del servicio administrativo municipal influye positivamente en la satisfacción del ciudadano de la Municipalidad distrital de El Agustino 2016.TesisLima NorteEscuela de PosgradoPlanificaciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacciónCalidadServicio administrativo municipalAtención al ciudadanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio de trámite administrativo municipal y su influencia en la satisfacción del ciudadanoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Administración413018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALConde_ARL-SD.pdfConde_ARL-SD.pdfapplication/pdf12066911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/1/Conde_ARL-SD.pdf07d11f8c81cd0f85eefea8b6292fd4e0MD51Conde_ARL.pdfConde_ARL.pdfapplication/pdf12066911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/6/Conde_ARL.pdf07d11f8c81cd0f85eefea8b6292fd4e0MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTConde_ARL.pdf.txtConde_ARL.pdf.txtExtracted texttext/plain13224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/4/Conde_ARL.pdf.txt3aacc037dbb9ed973f3ba3a0bf3ad03fMD54Conde_ARL-SD.pdf.txtConde_ARL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/7/Conde_ARL-SD.pdf.txt026c10067d72878e8113c57a09d296f4MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILConde_ARL.pdf.jpgConde_ARL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/5/Conde_ARL.pdf.jpg854cb40012608406ebe415b79483b7b3MD55Conde_ARL-SD.pdf.jpgConde_ARL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4069https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4254/8/Conde_ARL-SD.pdf.jpg92a108a65ab25f60699aa778fd11d7eeMD5820.500.12692/4254oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42542024-07-03 22:05:37.693Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.909792 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).