El marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del consumidor
Descripción del Articulo
La investigación desarrollada tuvo como finalidad determinar la relación entre el marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del consumidor. En este sentido, se utilizaron las teorías de los libros de Chaffey y EllisChadwick (2016) y Kotler y Keller (2016). El enfo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63064 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63064 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Marketing digital Consumidores - Conducta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_a9dfb2d343846503a862b435403b5d10 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63064 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del consumidor |
title |
El marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del consumidor |
spellingShingle |
El marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del consumidor Alvarado Valverde, Janell Fiorella Marketing Marketing digital Consumidores - Conducta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del consumidor |
title_full |
El marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del consumidor |
title_fullStr |
El marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del consumidor |
title_full_unstemmed |
El marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del consumidor |
title_sort |
El marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del consumidor |
author |
Alvarado Valverde, Janell Fiorella |
author_facet |
Alvarado Valverde, Janell Fiorella |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Pacora, Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Valverde, Janell Fiorella |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Marketing digital Consumidores - Conducta |
topic |
Marketing Marketing digital Consumidores - Conducta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación desarrollada tuvo como finalidad determinar la relación entre el marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del consumidor. En este sentido, se utilizaron las teorías de los libros de Chaffey y EllisChadwick (2016) y Kotler y Keller (2016). El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básico, y tuvo un diseño no experimental: transeccional correlacional. La población fueron los jóvenes del departamento de Lima, provincia de Lima entre los 15 a 25 años de edad, de los cuales se determinó una muestra de 387. Se diseñaron dos cuestionarios para recopilar la información para cada variable y estas fueron validadas por tres expertos de la Escuela de Administración de la Universidad Cesar Vallejo. Además, se determinó la fiabilidad del instrumento con el test de Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,928 para la variable marketing digital y 0,825 para la variable comportamiento del consumidor. Finalmente, se obtuvo como resultado de la prueba de hipótesis un coeficiente de correlación de Tau-b de Kendall de 0,411 con nivel de significación del 0,000, confirmando que existe una relación entre el marketing digital de la industria del pop coreano (K-pop) y el comportamiento del consumidor. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-11T16:46:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-11T16:46:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/63064 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/63064 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63064/1/Alvarado_VJF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63064/2/Alvarado_VJF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63064/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63064/4/Alvarado_VJF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63064/6/Alvarado_VJF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63064/5/Alvarado_VJF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63064/7/Alvarado_VJF.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c64f6590d528d2eeee1254b4d6748271 e6af31990eaa44222a361ba9f8d4482e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6e74e47d928aa0efb5967e1bc7100196 ba766285ff19e982a596d247d4cbbafa 0d3eb31f76854588a5c3ad20bfe0b5b0 0d3eb31f76854588a5c3ad20bfe0b5b0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921612711788544 |
spelling |
Romero Pacora, JesúsAlvarado Valverde, Janell Fiorella2021-06-11T16:46:46Z2021-06-11T16:46:46Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/63064La investigación desarrollada tuvo como finalidad determinar la relación entre el marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del consumidor. En este sentido, se utilizaron las teorías de los libros de Chaffey y EllisChadwick (2016) y Kotler y Keller (2016). El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básico, y tuvo un diseño no experimental: transeccional correlacional. La población fueron los jóvenes del departamento de Lima, provincia de Lima entre los 15 a 25 años de edad, de los cuales se determinó una muestra de 387. Se diseñaron dos cuestionarios para recopilar la información para cada variable y estas fueron validadas por tres expertos de la Escuela de Administración de la Universidad Cesar Vallejo. Además, se determinó la fiabilidad del instrumento con el test de Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,928 para la variable marketing digital y 0,825 para la variable comportamiento del consumidor. Finalmente, se obtuvo como resultado de la prueba de hipótesis un coeficiente de correlación de Tau-b de Kendall de 0,411 con nivel de significación del 0,000, confirmando que existe una relación entre el marketing digital de la industria del pop coreano (K-pop) y el comportamiento del consumidor.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingMarketing digitalConsumidores - Conductahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del consumidorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración06253522https://orcid.org/0000-0003-4188-247971406171413016Cifuentes La Rosa, Agilberto CésarRomero Pacora, JesúsSuasnabar Ugarte, Federico Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarado_VJF-SD.pdfAlvarado_VJF-SD.pdfapplication/pdf8912421https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63064/1/Alvarado_VJF-SD.pdfc64f6590d528d2eeee1254b4d6748271MD51Alvarado_VJF.pdfAlvarado_VJF.pdfapplication/pdf8910976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63064/2/Alvarado_VJF.pdfe6af31990eaa44222a361ba9f8d4482eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63064/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlvarado_VJF-SD.pdf.txtAlvarado_VJF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain219497https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63064/4/Alvarado_VJF-SD.pdf.txt6e74e47d928aa0efb5967e1bc7100196MD54Alvarado_VJF.pdf.txtAlvarado_VJF.pdf.txtExtracted texttext/plain222934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63064/6/Alvarado_VJF.pdf.txtba766285ff19e982a596d247d4cbbafaMD56THUMBNAILAlvarado_VJF-SD.pdf.jpgAlvarado_VJF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4313https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63064/5/Alvarado_VJF-SD.pdf.jpg0d3eb31f76854588a5c3ad20bfe0b5b0MD55Alvarado_VJF.pdf.jpgAlvarado_VJF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4313https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63064/7/Alvarado_VJF.pdf.jpg0d3eb31f76854588a5c3ad20bfe0b5b0MD5720.500.12692/63064oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/630642021-11-11 23:21:05.437Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.959364 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).