El marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del consumidor

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada tuvo como finalidad determinar la relación entre el marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del consumidor. En este sentido, se utilizaron las teorías de los libros de Chaffey y EllisChadwick (2016) y Kotler y Keller (2016). El enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Valverde, Janell Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Marketing digital
Consumidores - Conducta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_a9dfb2d343846503a862b435403b5d10
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63064
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del consumidor
title El marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del consumidor
spellingShingle El marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del consumidor
Alvarado Valverde, Janell Fiorella
Marketing
Marketing digital
Consumidores - Conducta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del consumidor
title_full El marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del consumidor
title_fullStr El marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del consumidor
title_full_unstemmed El marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del consumidor
title_sort El marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del consumidor
author Alvarado Valverde, Janell Fiorella
author_facet Alvarado Valverde, Janell Fiorella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Pacora, Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Valverde, Janell Fiorella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Marketing digital
Consumidores - Conducta
topic Marketing
Marketing digital
Consumidores - Conducta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación desarrollada tuvo como finalidad determinar la relación entre el marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del consumidor. En este sentido, se utilizaron las teorías de los libros de Chaffey y EllisChadwick (2016) y Kotler y Keller (2016). El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básico, y tuvo un diseño no experimental: transeccional correlacional. La población fueron los jóvenes del departamento de Lima, provincia de Lima entre los 15 a 25 años de edad, de los cuales se determinó una muestra de 387. Se diseñaron dos cuestionarios para recopilar la información para cada variable y estas fueron validadas por tres expertos de la Escuela de Administración de la Universidad Cesar Vallejo. Además, se determinó la fiabilidad del instrumento con el test de Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,928 para la variable marketing digital y 0,825 para la variable comportamiento del consumidor. Finalmente, se obtuvo como resultado de la prueba de hipótesis un coeficiente de correlación de Tau-b de Kendall de 0,411 con nivel de significación del 0,000, confirmando que existe una relación entre el marketing digital de la industria del pop coreano (K-pop) y el comportamiento del consumidor.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-11T16:46:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-11T16:46:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/63064
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/63064
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63064/1/Alvarado_VJF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63064/2/Alvarado_VJF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63064/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63064/4/Alvarado_VJF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63064/6/Alvarado_VJF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63064/5/Alvarado_VJF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63064/7/Alvarado_VJF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c64f6590d528d2eeee1254b4d6748271
e6af31990eaa44222a361ba9f8d4482e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6e74e47d928aa0efb5967e1bc7100196
ba766285ff19e982a596d247d4cbbafa
0d3eb31f76854588a5c3ad20bfe0b5b0
0d3eb31f76854588a5c3ad20bfe0b5b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921612711788544
spelling Romero Pacora, JesúsAlvarado Valverde, Janell Fiorella2021-06-11T16:46:46Z2021-06-11T16:46:46Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/63064La investigación desarrollada tuvo como finalidad determinar la relación entre el marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del consumidor. En este sentido, se utilizaron las teorías de los libros de Chaffey y EllisChadwick (2016) y Kotler y Keller (2016). El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básico, y tuvo un diseño no experimental: transeccional correlacional. La población fueron los jóvenes del departamento de Lima, provincia de Lima entre los 15 a 25 años de edad, de los cuales se determinó una muestra de 387. Se diseñaron dos cuestionarios para recopilar la información para cada variable y estas fueron validadas por tres expertos de la Escuela de Administración de la Universidad Cesar Vallejo. Además, se determinó la fiabilidad del instrumento con el test de Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,928 para la variable marketing digital y 0,825 para la variable comportamiento del consumidor. Finalmente, se obtuvo como resultado de la prueba de hipótesis un coeficiente de correlación de Tau-b de Kendall de 0,411 con nivel de significación del 0,000, confirmando que existe una relación entre el marketing digital de la industria del pop coreano (K-pop) y el comportamiento del consumidor.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingMarketing digitalConsumidores - Conductahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del consumidorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración06253522https://orcid.org/0000-0003-4188-247971406171413016Cifuentes La Rosa, Agilberto CésarRomero Pacora, JesúsSuasnabar Ugarte, Federico Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarado_VJF-SD.pdfAlvarado_VJF-SD.pdfapplication/pdf8912421https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63064/1/Alvarado_VJF-SD.pdfc64f6590d528d2eeee1254b4d6748271MD51Alvarado_VJF.pdfAlvarado_VJF.pdfapplication/pdf8910976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63064/2/Alvarado_VJF.pdfe6af31990eaa44222a361ba9f8d4482eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63064/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlvarado_VJF-SD.pdf.txtAlvarado_VJF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain219497https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63064/4/Alvarado_VJF-SD.pdf.txt6e74e47d928aa0efb5967e1bc7100196MD54Alvarado_VJF.pdf.txtAlvarado_VJF.pdf.txtExtracted texttext/plain222934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63064/6/Alvarado_VJF.pdf.txtba766285ff19e982a596d247d4cbbafaMD56THUMBNAILAlvarado_VJF-SD.pdf.jpgAlvarado_VJF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4313https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63064/5/Alvarado_VJF-SD.pdf.jpg0d3eb31f76854588a5c3ad20bfe0b5b0MD55Alvarado_VJF.pdf.jpgAlvarado_VJF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4313https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63064/7/Alvarado_VJF.pdf.jpg0d3eb31f76854588a5c3ad20bfe0b5b0MD5720.500.12692/63064oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/630642021-11-11 23:21:05.437Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.959364
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).