El marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del consumidor

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada tuvo como finalidad determinar la relación entre el marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del consumidor. En este sentido, se utilizaron las teorías de los libros de Chaffey y EllisChadwick (2016) y Kotler y Keller (2016). El enfo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Valverde, Janell Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Marketing digital
Consumidores - Conducta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación desarrollada tuvo como finalidad determinar la relación entre el marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del consumidor. En este sentido, se utilizaron las teorías de los libros de Chaffey y EllisChadwick (2016) y Kotler y Keller (2016). El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básico, y tuvo un diseño no experimental: transeccional correlacional. La población fueron los jóvenes del departamento de Lima, provincia de Lima entre los 15 a 25 años de edad, de los cuales se determinó una muestra de 387. Se diseñaron dos cuestionarios para recopilar la información para cada variable y estas fueron validadas por tres expertos de la Escuela de Administración de la Universidad Cesar Vallejo. Además, se determinó la fiabilidad del instrumento con el test de Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,928 para la variable marketing digital y 0,825 para la variable comportamiento del consumidor. Finalmente, se obtuvo como resultado de la prueba de hipótesis un coeficiente de correlación de Tau-b de Kendall de 0,411 con nivel de significación del 0,000, confirmando que existe una relación entre el marketing digital de la industria del pop coreano (K-pop) y el comportamiento del consumidor.
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