Liderazgo Pedagógico y Gestión de los Aprendizajes de la Institución Educativa Nº 36301 Tinquerccasa Huancavelica 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Liderazgo pedagógico y Gestión de los aprendizajes de la Institución Educativa Nº 36301 Tinquerccasa Huancavelica 2018.” con el propósito de obtener del grado de Magister en Administración de la Educación. Con la finalidad de determinar la relación que existe en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamaní Huamán, Edgar, Curasma Paucar, Agustina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Pedagógico
Gestión De Los Aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “Liderazgo pedagógico y Gestión de los aprendizajes de la Institución Educativa Nº 36301 Tinquerccasa Huancavelica 2018.” con el propósito de obtener del grado de Magister en Administración de la Educación. Con la finalidad de determinar la relación que existe entre el Liderazgo Pedagógico y la Gestión de los Aprendizajes de la I.E Nº 36301 de Tinquerccasa Huancavelica 2018. El tipo de estudio es básica tal como lo señala (Landeau, 2007), pg. 55, la investigación básica se orienta a conocer y persigue la resolución de problemas amplios y de validez general. Por lo tanto la investigación básica busca aumenta la teoría, por lo tanto se relaciona con nuevos conocimientos, de este modo no se ocupa de las aplicaciones prácticas que puedan hacer referencias los análisis teóricos, en este caso se observa la relación entre las dos variables el Liderazgo Pedagógico y Gestión de Aprendizajes. El diseño de la investigación es no experimental en su modalidad descriptivo correlacional, porque tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el Liderazgo Pedagógico y Gestión de los Aprendizajes de la institución educativa N° 36301 de Tinquerccasa Huancavelica 2018. La muestra fue elegida de forma no probabilística es decir dirigida, para tener un manejo y control de los sujetos el cual lo conformaron 14 docentes. Para el recojo de la información se empleó la técnica de la encuesta en ambas variables con el instrumento el cuestionario de encuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).