Gestión de la calidad y desempeño pedagógico de los docentes en el centro inicial Alfredo Pareja de Guayaquil – 2018
Descripción del Articulo
Dentro de este trabajo de investigación, se estableció como objetivo de tratar de buscar si es que existe una dependencia que se dé entre la gestión de calidad y desempeño pedagógico que hay en el centro inicial Alfredo Pareja de Guayaquil - 2018; motivo por el cual, la finalidad del estudio fue est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47195 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47195 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de la calidad Desempeño pedagógico Clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Dentro de este trabajo de investigación, se estableció como objetivo de tratar de buscar si es que existe una dependencia que se dé entre la gestión de calidad y desempeño pedagógico que hay en el centro inicial Alfredo Pareja de Guayaquil - 2018; motivo por el cual, la finalidad del estudio fue establecer la dependencia entre las variables descritas anteriormente y pertenecen a una posible premisa. La presente investigación ha sido no experimental, de tipo descriptiva correlacional y de corte transversal, se trabajó con una muestra veinte docentes del ciclo matutino y vespertino del centro inicial Alfredo Pareja de Guayaquil – 2018 de lo cual se le aplicó los cuestionarios uno de la variable gestión de calidad y desempeño pedagógico a todos los docentes respectivos para la recolección de información solicitada en dependencia con las variables a necesitar. Para comprobar la dependencia de la dependencia de las variables se aplicó el coeficiente de dependencia de Pearson para la comprobación de las Hipótesis se aplicó los docentes. En la obtención de los resultados se llegó a la conclusión de que fue aceptada la hipótesis Hi general ya que el coeficiente de dependencia de Pearson alcanza 0,807, lo que demuestra que se da una dependencia directa entre la gestión de conocimiento y desempeño pedagógico de los docentes del centro inicial Alfredo Pareja de Guayaquil – 2018 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).