Gestión de la calidad y desempeño pedagógico de los docentes en el centro inicial Alfredo Pareja de Guayaquil – 2018

Descripción del Articulo

Dentro de este trabajo de investigación, se estableció como objetivo de tratar de buscar si es que existe una dependencia que se dé entre la gestión de calidad y desempeño pedagógico que hay en el centro inicial Alfredo Pareja de Guayaquil - 2018; motivo por el cual, la finalidad del estudio fue est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Jiménez, Cecilia María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47195
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47195
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad
Desempeño pedagógico
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Dentro de este trabajo de investigación, se estableció como objetivo de tratar de buscar si es que existe una dependencia que se dé entre la gestión de calidad y desempeño pedagógico que hay en el centro inicial Alfredo Pareja de Guayaquil - 2018; motivo por el cual, la finalidad del estudio fue establecer la dependencia entre las variables descritas anteriormente y pertenecen a una posible premisa. La presente investigación ha sido no experimental, de tipo descriptiva correlacional y de corte transversal, se trabajó con una muestra veinte docentes del ciclo matutino y vespertino del centro inicial Alfredo Pareja de Guayaquil – 2018 de lo cual se le aplicó los cuestionarios uno de la variable gestión de calidad y desempeño pedagógico a todos los docentes respectivos para la recolección de información solicitada en dependencia con las variables a necesitar. Para comprobar la dependencia de la dependencia de las variables se aplicó el coeficiente de dependencia de Pearson para la comprobación de las Hipótesis se aplicó los docentes. En la obtención de los resultados se llegó a la conclusión de que fue aceptada la hipótesis Hi general ya que el coeficiente de dependencia de Pearson alcanza 0,807, lo que demuestra que se da una dependencia directa entre la gestión de conocimiento y desempeño pedagógico de los docentes del centro inicial Alfredo Pareja de Guayaquil – 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).