Habilidades sociales y violencia escolar en estudiantes de 3er año de secundaria de la I.E. Carlos Wiesse, Comas, Lima
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el nivel de habilidades sociales y el nivel de violencia escolar en estudiantes de 3er año de secundaria de la I.E. Carlos Wiesse, comas; con respecto a la variable de habilidades sociales se contó con la teoría del modelo estructu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41472 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41472 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Violencia escolar Convivencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el nivel de habilidades sociales y el nivel de violencia escolar en estudiantes de 3er año de secundaria de la I.E. Carlos Wiesse, comas; con respecto a la variable de habilidades sociales se contó con la teoría del modelo estructural expuesta por Goldstein et al (1989), así mismo con respecto a la variable de violencia escolar se contó con la teoría ecológica de Bronferbrenner (2005). Este estudio es cuantitativo, ya que se hace uso de la recolección de datos para probar las hipótesis planteadas a través del sondeo numérico y el análisis estadístico (Hernández, Mendoza, 2018), se trabajó base la población de 420 estudiantes, con una muestra de 201 estudiantes de 3er año de secundaria; para lo cual se utilizó el instrumento de habilidades sociales de Goldstein (1989) y cuestionario de violencia escolar (CUVE) de Álvarez (2013), los resultados obtenidos es que se rechaza la hipótesis general puesto que no hay relación entre las variables; así mismo muestra que si existe relación entre las habilidades social y la disrupción en el aula, sin embargo las otras dimensiones de violencia escolar no presentan relación con las habilidades sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).