Motivación escolar y logros de aprendizaje en los estudiantes del III ciclo en la I.E.P. Nuestra Señora de Guadalupe
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito encontrar si existe relación entre la motivación escolar y logros de aprendizaje en estudiantes del tercer ciclo en una institución privada. Se realizó con una muestra por conveniencia conformada por 70 estudiantes que cursan el tercer ciclo de educación básica e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54717 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54717 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Motivación en la educación Aprendizaje Rendimiento académico Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo como propósito encontrar si existe relación entre la motivación escolar y logros de aprendizaje en estudiantes del tercer ciclo en una institución privada. Se realizó con una muestra por conveniencia conformada por 70 estudiantes que cursan el tercer ciclo de educación básica en el distrito de Comas. El trabajo de investigación se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo no experimental, de corte transversal y de diseño correlacional. Para la recopilación de la información se empleó la técnica de la encuesta en cuanto a el instrumento fue el cuestionario “Motivación escolar” que fue aplicado por medio virtual y los logros de aprendizaje mostrado por los estudiantes se recabo de los registros auxiliares. El instrumento fue sometido al análisis de validez y confiabilidad utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach, con lo que se comprobó que su consistencia interna era positiva y confiable 0.85. El análisis de los resultados, aplicamos la prueba Rho Spearman que fue permite concluir el nivel de correlación de las variables con un valor r= ,920; p<0.005, determinando que la motivación escolar está relacionada significativamente con los logros de aprendizaje en los estudiantes del tercer ciclo en la I.E.P. “Nuestra Señora de Guadalupe” siendo esta relación positiva y de un nivel alto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).