Mezcla de marketing de servicios en el área de servicio al cliente de rentas vitalicias de la empresa La Positiva Vida en el distrito de Huancayo - Junin 2014
Descripción del Articulo
"Mezcla de Marketing de Servicios en el área de Servicio al Cliente de Rentas Vitalicias de la Empresa La Positiva Vida en el Distrito de Huancayo - Junín 2014" es el título del estudio científico que tuvo por objetivo principal determinar cómo se desarrolla la Mezcla de Marketing de Servi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143789 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143789 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Mezcla Marketing Servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_a96768fe2c04645e98334822cc2993fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143789 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mezcla de marketing de servicios en el área de servicio al cliente de rentas vitalicias de la empresa La Positiva Vida en el distrito de Huancayo - Junin 2014 |
title |
Mezcla de marketing de servicios en el área de servicio al cliente de rentas vitalicias de la empresa La Positiva Vida en el distrito de Huancayo - Junin 2014 |
spellingShingle |
Mezcla de marketing de servicios en el área de servicio al cliente de rentas vitalicias de la empresa La Positiva Vida en el distrito de Huancayo - Junin 2014 Herrera Pachas, Eduardo Orlando Mezcla Marketing Servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Mezcla de marketing de servicios en el área de servicio al cliente de rentas vitalicias de la empresa La Positiva Vida en el distrito de Huancayo - Junin 2014 |
title_full |
Mezcla de marketing de servicios en el área de servicio al cliente de rentas vitalicias de la empresa La Positiva Vida en el distrito de Huancayo - Junin 2014 |
title_fullStr |
Mezcla de marketing de servicios en el área de servicio al cliente de rentas vitalicias de la empresa La Positiva Vida en el distrito de Huancayo - Junin 2014 |
title_full_unstemmed |
Mezcla de marketing de servicios en el área de servicio al cliente de rentas vitalicias de la empresa La Positiva Vida en el distrito de Huancayo - Junin 2014 |
title_sort |
Mezcla de marketing de servicios en el área de servicio al cliente de rentas vitalicias de la empresa La Positiva Vida en el distrito de Huancayo - Junin 2014 |
author |
Herrera Pachas, Eduardo Orlando |
author_facet |
Herrera Pachas, Eduardo Orlando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejia Medina, Hugo Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Pachas, Eduardo Orlando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mezcla Marketing Servicios |
topic |
Mezcla Marketing Servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
"Mezcla de Marketing de Servicios en el área de Servicio al Cliente de Rentas Vitalicias de la Empresa La Positiva Vida en el Distrito de Huancayo - Junín 2014" es el título del estudio científico que tuvo por objetivo principal determinar cómo se desarrolla la Mezcla de Marketing de Servicios en el área de Servicio al Cliente de Rentas Vitalicias de la Empresa La Positiva Vida en el Distrito de Huancayo - Junín 2014. Según el autor Zeithaml, V., Bitner, M. y Gremler, D. (2013), Mezcla de Marketing de servicios se analiza tomando en cuenta sus características que son La Mezcla de Marketing tradicional y la Mezcla expandida para Servicios. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, del tipo descriptiva aplicada; la población o universo de estudio estuvo conformada por los 57 pensionistas del distrito de Huancayo en el departamento de Junín; asimismo debido a que la población fue pequeña la muestra fue censal no probabilística debido a que se eligió al total de la población. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario con 28 ítems graduado en la escala de Likert, previamente validado que demostró la validez y la confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y la prueba del Alfa de Cronbach. Los resultados fueron obtenidos al ser procesados por medio del paquete estadístico SPSS, ellos arrojaron como resultados la opinión de los pensionistas del distrito de Huancayo, donde indicaron con respecto a la mezcla de marketing de servicios, que ninguno de los clientes percibe que el desarrollo de la Mezcla de Marketing de Servicios en el área de Servicio al Cliente de Rentas Vitalicias de la Empresa La Positiva Vida en el Distrito de Huancayo - Junín es deficiente, el 4% señala que es medianamente eficiente y el 96% manifiesta que es eficiente; es decir se concluye que los resultados arrojan la eficiencia que tiene el desarrollo de la variable por parte de la empresa y su importancia en la población en estudio. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-19T14:30:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-19T14:30:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/143789 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/143789 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143789/1/Herrera_PEO-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143789/2/Herrera_PEO.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143789/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143789/4/Herrera_PEO-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143789/6/Herrera_PEO.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143789/5/Herrera_PEO-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143789/7/Herrera_PEO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8eb7ad2b4e3ee2ad7bf05785894963f8 eac631c9d7fef6b9fb367ebaa7040c0f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 21606f0f3156e9e2fdd13246a20b7565 2430f2fcbe6c939a48a111349f8c78ab 61d32772d414580e80292f829dd6287c 61d32772d414580e80292f829dd6287c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921642857299968 |
spelling |
Mejia Medina, Hugo MiguelHerrera Pachas, Eduardo Orlando2024-06-19T14:30:46Z2024-06-19T14:30:46Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/143789"Mezcla de Marketing de Servicios en el área de Servicio al Cliente de Rentas Vitalicias de la Empresa La Positiva Vida en el Distrito de Huancayo - Junín 2014" es el título del estudio científico que tuvo por objetivo principal determinar cómo se desarrolla la Mezcla de Marketing de Servicios en el área de Servicio al Cliente de Rentas Vitalicias de la Empresa La Positiva Vida en el Distrito de Huancayo - Junín 2014. Según el autor Zeithaml, V., Bitner, M. y Gremler, D. (2013), Mezcla de Marketing de servicios se analiza tomando en cuenta sus características que son La Mezcla de Marketing tradicional y la Mezcla expandida para Servicios. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, del tipo descriptiva aplicada; la población o universo de estudio estuvo conformada por los 57 pensionistas del distrito de Huancayo en el departamento de Junín; asimismo debido a que la población fue pequeña la muestra fue censal no probabilística debido a que se eligió al total de la población. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario con 28 ítems graduado en la escala de Likert, previamente validado que demostró la validez y la confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y la prueba del Alfa de Cronbach. Los resultados fueron obtenidos al ser procesados por medio del paquete estadístico SPSS, ellos arrojaron como resultados la opinión de los pensionistas del distrito de Huancayo, donde indicaron con respecto a la mezcla de marketing de servicios, que ninguno de los clientes percibe que el desarrollo de la Mezcla de Marketing de Servicios en el área de Servicio al Cliente de Rentas Vitalicias de la Empresa La Positiva Vida en el Distrito de Huancayo - Junín es deficiente, el 4% señala que es medianamente eficiente y el 96% manifiesta que es eficiente; es decir se concluye que los resultados arrojan la eficiencia que tiene el desarrollo de la variable por parte de la empresa y su importancia en la población en estudio.Lima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento Del ConsumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMezclaMarketingServicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Mezcla de marketing de servicios en el área de servicio al cliente de rentas vitalicias de la empresa La Positiva Vida en el distrito de Huancayo - Junin 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas40658955414106Ventura Pinedo, César ManuelRomero Franco, VíctorGonzales Moneada, Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHerrera_PEO-SD.pdfHerrera_PEO-SD.pdfapplication/pdf175724https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143789/1/Herrera_PEO-SD.pdf8eb7ad2b4e3ee2ad7bf05785894963f8MD51Herrera_PEO.pdfHerrera_PEO.pdfapplication/pdf5738734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143789/2/Herrera_PEO.pdfeac631c9d7fef6b9fb367ebaa7040c0fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143789/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHerrera_PEO-SD.pdf.txtHerrera_PEO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143789/4/Herrera_PEO-SD.pdf.txt21606f0f3156e9e2fdd13246a20b7565MD54Herrera_PEO.pdf.txtHerrera_PEO.pdf.txtExtracted texttext/plain149580https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143789/6/Herrera_PEO.pdf.txt2430f2fcbe6c939a48a111349f8c78abMD56THUMBNAILHerrera_PEO-SD.pdf.jpgHerrera_PEO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143789/5/Herrera_PEO-SD.pdf.jpg61d32772d414580e80292f829dd6287cMD55Herrera_PEO.pdf.jpgHerrera_PEO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143789/7/Herrera_PEO.pdf.jpg61d32772d414580e80292f829dd6287cMD5720.500.12692/143789oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1437892024-06-19 23:00:40.394Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).