Niveles de la comprensión lectora en los estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E. ”Virgen de la Puerta”. Los Olivos - 2013
Descripción del Articulo
        El presente estudio de nivel descriptivo, tuvo el objetivo de determinar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de 4to. Grado de Primaria de la I.E. “Virgen de la Puerta” de Los Olivos, año 2013. Este estudio, se encuentra dentro del tipo de investigación básica, sigue el diseño no ex...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2013 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9411 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9411 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Niveles de comprensión lectora Literalidad Retención Organización Inferencia Interpretación Valoración Creación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El presente estudio de nivel descriptivo, tuvo el objetivo de determinar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de 4to. Grado de Primaria de la I.E. “Virgen de la Puerta” de Los Olivos, año 2013. Este estudio, se encuentra dentro del tipo de investigación básica, sigue el diseño no experimental, debido a que no existe manipulación de variables y se limita a medir los Niveles de Comprensión Lectora, para ello se valió de la Prueba de Comprensión Lectora “Osito de anteojos” dividida en niveles de literalidad, retención, organización, inferencia, interpretación, valoración y creación. Luego del procesamiento de datos los resultados encontrados fueron que: Los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del 4to. Grado de Primaria de la I.E. “Virgen de la Puerta” de Los Olivos; es de nivel medio en un 50% (15), de nivel alto en un 33.3% (10) y nivel bajo en un 16.7% (05). Se concluye que los estudiantes presentan un nivel medio en cuanto a los niveles de comprensión lectora; según dimensiones presenta un nivel medio en la organización y valoración; y nivel alto en la literalidad, retención, organización, inferencia y de creación. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            