Clima social familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar ía relación entre clima social familiar y los estilos de aprendizaje, en estudiantes de cuarto y quinto de educación secundaria de una Institución Educativa Estatal. Piura, 2012. Para su realización de la investigación se evaluó a 176 estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Castillo Medina, Norka Betsy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142407
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142407
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social familiar
Estilos de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar ía relación entre clima social familiar y los estilos de aprendizaje, en estudiantes de cuarto y quinto de educación secundaria de una Institución Educativa Estatal. Piura, 2012. Para su realización de la investigación se evaluó a 176 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria del género femenino, cuyas edades fluctuaron entre los 14 y 18 años, provenientes de diversos tipos de familia, a quienes se aplicó la Escala del clima social en la familia (FES), de los autores: R. H. Moos. y E. J. Trickett (1989), cuya estandarización fue realizada por Cesar Ruiz Alva y Eva Guerra Turín (1993), y el inventario de Estilos de Aprendizaje, del autor David A. Kolb(1985), ambos gozan de confiabilidad y validez.Entre las conclusiones se encontró que no existe relación significativa entre las dimensiones del Clima Social Familiar y los Estilos de Aprendizaje,por otro lado en las tres dimensiones del Clima Social familiar se obtuvo un alto porcentaje en la categoría media, así mismo el estilo de aprendizaje predominante, es el Divergente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).