Clima social familiar y estilos cognitivos del comportamiento en estudiantes de 1ero y 2do de secundaria de una institución educativa estatal, Piura 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación existente entre las dimensiones del clima familiar y los Estilos Cognitivos del Comportamiento en estudiantes de 1ero y 2do secundaria de una Institución Educativa Estatal, Piura — 2011. Es un estudio de tipo descriptivo Correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Bermejo, Judith Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141746
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141746
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social familiar
Estilos cognitivos del comportamiento
Asertividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación existente entre las dimensiones del clima familiar y los Estilos Cognitivos del Comportamiento en estudiantes de 1ero y 2do secundaria de una Institución Educativa Estatal, Piura — 2011. Es un estudio de tipo descriptivo Correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 254 alumnos y alumnos del 1ro. Y 2do. Año de nivel secundaria, entre las edades de 12 a 14 años, evaluados con la escala del clima social familiar R.H.MOOS Y E.J TRICKETT y Auto informe de conducta Asertiva: ADCA-1 E. Manuel García Pérez y Ángela Magaz Lago, mediante un diseño de investigación transeccionai o transversal- no experimental. Los resultados analizados mediante ¡a fórmula CHI CUADRADO, determinaron que no existe una relación significativa entre el clima social familiar y Estilos de Asertividad en estudiantes de secundaria de una I.E. Estatal de la ciudad de Piura. (p>0, 05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).