Propuesta de un programa de coaching para orientar el proceso de ventas en la empresa Saga Falabella tienda Open Plaza en el distrito de Castilla, Piura 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación “Propuesta de un programa de coaching para orientar el proceso de ventas en la empresa Saga Falabella tienda Open Plaza en el distrito de Castilla, Piura 2018”, tiene como objetivo general proponer un programa de coaching para la referida empresa. La investigación es desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marroquín Parker, Norma Marianella, Reto Olea, Víctor Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36777
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching (Empresas)
Técnicas de ventas
Personal de ventas - Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación “Propuesta de un programa de coaching para orientar el proceso de ventas en la empresa Saga Falabella tienda Open Plaza en el distrito de Castilla, Piura 2018”, tiene como objetivo general proponer un programa de coaching para la referida empresa. La investigación es descriptiva y su diseño es no experimental, de orientación aplicativa y transversal. Para el efecto se aplicó la técnica de la encuesta, aplicada sobre una muestra de 89 trabajadores. También se utilizó la técnica de la entrevista, aplicada a la plana gerencial; para el análisis de datos se recurrió al programa estadístico SPSS V.24 y tablas de frecuencia para la presentación de la información. Las conclusiones del estudio, demuestran que los canales formales de la organización están cumpliendo su rol de manera efectiva y muy eficaz. En cuanto a las técnicas inter - personales, los resultados evidencian un apropiado manejo de herramientas de coaching por parte de la organización. También se confirma que los vendedores se sienten a gusto con su presentación en el trabajo y que eso influye positivamente en su desempeño laboral a la hora de cerrar un proceso de venta. En cuanto a la asociatividad, el grado de ésta es favorable entre los colaboradores y también entre los supervisores con un nivel expectante. Los resultados también indican que todos los aspectos de la dimensión de valoración son deficientes, debiendo mejorarse las remuneraciones, la valoración del desempeño y la actitud de los superiores; en estos aspectos se debe enfocar la propuesta del programa de coaching.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).