La educación virtual y su influencia en el ausentismo escolar en estudiantes de la Institución Educativa ”Señor Cautivo”, Ayabaca – 2021

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con la finalidad de determinar la influencia de la educación virtual en el ausentismo escolar en estudiantes del Tercer grado de secundaria de la I.E. "Señor Cautivo" de Ayabaca-2021. La investigación se efectuó bajo el tipo de estudio aplicado, cuantitativa con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farías Castro, Danitza Jacqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73959
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Ausentismo escolar
Evaluación y aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con la finalidad de determinar la influencia de la educación virtual en el ausentismo escolar en estudiantes del Tercer grado de secundaria de la I.E. "Señor Cautivo" de Ayabaca-2021. La investigación se efectuó bajo el tipo de estudio aplicado, cuantitativa con un diseño no experimental, correlacional causal. La población y muestra estuvo conformada por 68 estudiantes del tercer grado de la Institución en estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnicas a las encuestas y como instrumentos dos cuestionarios para las variables educación virtual y ausentismo escolar. Según los resultados adquiridos, el nivel de ausentismo escolar antes de la aplicación del programa de educación virtual es Medio (61.8%), asimismo, el nivel de la capacitación de educación virtual en los estudiantes en Regular (57.4%). En conclusión, existe influencia inversa de la educación virtual en el ausentismo escolar en estudiantes en la Institución educativa “Señor Cautivo" de Ayabaca. (r = - 0,619 y p = 0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).