Estrategias de marketing mix y calidad de servicio en las Mypes en Pacasmayo – 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de Marketing Mix y la Calidad de Servicio en las MYPES de comercio al por menor en Pacasmayo, 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo correlacional aplicada, diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Muñoz, Rocio Jackelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79279
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Calidad de los servicios
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_a9037c1e40818e27e1e098870f13be54
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79279
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing mix y calidad de servicio en las Mypes en Pacasmayo – 2021
title Estrategias de marketing mix y calidad de servicio en las Mypes en Pacasmayo – 2021
spellingShingle Estrategias de marketing mix y calidad de servicio en las Mypes en Pacasmayo – 2021
Ramirez Muñoz, Rocio Jackelyn
Marketing
Calidad de los servicios
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing mix y calidad de servicio en las Mypes en Pacasmayo – 2021
title_full Estrategias de marketing mix y calidad de servicio en las Mypes en Pacasmayo – 2021
title_fullStr Estrategias de marketing mix y calidad de servicio en las Mypes en Pacasmayo – 2021
title_full_unstemmed Estrategias de marketing mix y calidad de servicio en las Mypes en Pacasmayo – 2021
title_sort Estrategias de marketing mix y calidad de servicio en las Mypes en Pacasmayo – 2021
author Ramirez Muñoz, Rocio Jackelyn
author_facet Ramirez Muñoz, Rocio Jackelyn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios de Briceño, Mercedes Reneé
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Muñoz, Rocio Jackelyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Calidad de los servicios
Mypes
topic Marketing
Calidad de los servicios
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tiene como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de Marketing Mix y la Calidad de Servicio en las MYPES de comercio al por menor en Pacasmayo, 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo correlacional aplicada, diseño no experimental corte transversal. Se trabajó con un muestreo no probabilístico intencional determinándose que la muestra es de 100 clientes y se estratifico la población mediante 38 Mypes comerciales de los sectores bodegueros, ferreteros y boticas. La recolección de datos se realizó con la técnica de la encuesta escala de Likert con el fin de recaudar información primaria para cumplir con el objeto de estudio, la encuesta fue validada por 3 expertos y la confiabilidad se midió con una alfa de Cronbach que alcanzando un resultado de 0.81. Los resultados fueron procesados mediante el coeficiente de correlación de Spearman, se obtuvo superior a (sig.>0.05) en los casos dejando en evidencia que no hay una relación significativa entre el marketing mix y la calidad del servicio, se concluye, que las estrategias del marketing mix no se relaciona con la calidad de servicio ya que es muy baja.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-09T22:32:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-09T22:32:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/79279
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/79279
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79279/1/Ramirez_MRJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79279/2/Ramirez_MRJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79279/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79279/4/Ramirez_MRJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79279/6/Ramirez_MRJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79279/5/Ramirez_MRJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79279/7/Ramirez_MRJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b6ba08e68d22ce5065d944c93916408
1b8d90623f0fbb2f7b2a6be0367bcd3f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
00c4805d1feb9e82d90b7591a79d12a1
c58bf7c4f0e1529c76505a2c2efb7512
01c7e12b2b63d9b845a03ca35d151d85
01c7e12b2b63d9b845a03ca35d151d85
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921972588314624
spelling Palacios de Briceño, Mercedes ReneéRamirez Muñoz, Rocio Jackelyn2022-02-09T22:32:58Z2022-02-09T22:32:58Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/79279El presente trabajo tiene como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de Marketing Mix y la Calidad de Servicio en las MYPES de comercio al por menor en Pacasmayo, 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo correlacional aplicada, diseño no experimental corte transversal. Se trabajó con un muestreo no probabilístico intencional determinándose que la muestra es de 100 clientes y se estratifico la población mediante 38 Mypes comerciales de los sectores bodegueros, ferreteros y boticas. La recolección de datos se realizó con la técnica de la encuesta escala de Likert con el fin de recaudar información primaria para cumplir con el objeto de estudio, la encuesta fue validada por 3 expertos y la confiabilidad se midió con una alfa de Cronbach que alcanzando un resultado de 0.81. Los resultados fueron procesados mediante el coeficiente de correlación de Spearman, se obtuvo superior a (sig.>0.05) en los casos dejando en evidencia que no hay una relación significativa entre el marketing mix y la calidad del servicio, se concluye, que las estrategias del marketing mix no se relaciona con la calidad de servicio ya que es muy baja.ChepénEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingCalidad de los serviciosMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing mix y calidad de servicio en las Mypes en Pacasmayo – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración02845588https://orcid.org/0000-0001-8823-265577140991413016Castillo Palacios, Freddy WilliamPalacios de Briceño, Mercedes ReneeGomez Zuñiga, Cecilia Paula Luisahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez_MRJ-SD.pdfRamirez_MRJ-SD.pdfapplication/pdf791122https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79279/1/Ramirez_MRJ-SD.pdf8b6ba08e68d22ce5065d944c93916408MD51Ramirez_MRJ.pdfRamirez_MRJ.pdfapplication/pdf1431104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79279/2/Ramirez_MRJ.pdf1b8d90623f0fbb2f7b2a6be0367bcd3fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79279/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRamirez_MRJ-SD.pdf.txtRamirez_MRJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain79812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79279/4/Ramirez_MRJ-SD.pdf.txt00c4805d1feb9e82d90b7591a79d12a1MD54Ramirez_MRJ.pdf.txtRamirez_MRJ.pdf.txtExtracted texttext/plain84578https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79279/6/Ramirez_MRJ.pdf.txtc58bf7c4f0e1529c76505a2c2efb7512MD56THUMBNAILRamirez_MRJ-SD.pdf.jpgRamirez_MRJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79279/5/Ramirez_MRJ-SD.pdf.jpg01c7e12b2b63d9b845a03ca35d151d85MD55Ramirez_MRJ.pdf.jpgRamirez_MRJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79279/7/Ramirez_MRJ.pdf.jpg01c7e12b2b63d9b845a03ca35d151d85MD5720.500.12692/79279oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/792792022-02-10 22:24:56.401Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).