Estrategias de marketing mix y calidad de servicio en las Mypes en Pacasmayo – 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de Marketing Mix y la Calidad de Servicio en las MYPES de comercio al por menor en Pacasmayo, 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo correlacional aplicada, diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Muñoz, Rocio Jackelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79279
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Calidad de los servicios
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de Marketing Mix y la Calidad de Servicio en las MYPES de comercio al por menor en Pacasmayo, 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo correlacional aplicada, diseño no experimental corte transversal. Se trabajó con un muestreo no probabilístico intencional determinándose que la muestra es de 100 clientes y se estratifico la población mediante 38 Mypes comerciales de los sectores bodegueros, ferreteros y boticas. La recolección de datos se realizó con la técnica de la encuesta escala de Likert con el fin de recaudar información primaria para cumplir con el objeto de estudio, la encuesta fue validada por 3 expertos y la confiabilidad se midió con una alfa de Cronbach que alcanzando un resultado de 0.81. Los resultados fueron procesados mediante el coeficiente de correlación de Spearman, se obtuvo superior a (sig.>0.05) en los casos dejando en evidencia que no hay una relación significativa entre el marketing mix y la calidad del servicio, se concluye, que las estrategias del marketing mix no se relaciona con la calidad de servicio ya que es muy baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).