Rol del docente y conservación ambiental según estudiantes de secundaria de la I.E. “Manuel González Prada” UGEL 06 - 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la tesis fue determinar la relación entre el rol del docente y conservación ambiental según estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Manuel González Prada” UGEL 06 – 2016. El método que se utilizó fue el método hipotético-deductivo, el tipo de investigación fue descripti...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5625 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5625 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rol del docente Conservación ambiental Educación Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la tesis fue determinar la relación entre el rol del docente y conservación ambiental según estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Manuel González Prada” UGEL 06 – 2016. El método que se utilizó fue el método hipotético-deductivo, el tipo de investigación fue descriptivo correlacional y el diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por 219 estudiantes y la muestra estadística por 134 estudiantes del séptimo ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa “Manuel González Prada” UGEL 06 – 2016.La metodología de la investigación obedece al tipo cuantitativo, teórico y no experimental correlacional, y se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert como instrumentos de recolección de datos. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, haber aplicado los instrumentos y realizado el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación directa y significativa entre el rol del docente y conservación ambiental según estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” UGEL 06 - 2016, resultando un coeficiente de correlación de Spearman de 0.694 y un valor p= 0,000 menor al nivel de 0,05 con lo cual, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula confirmando la relación entre las variables analizadas. Por lo tanto, se considera que los estudiantes han brindado información valiosa al haber constituido un avance en los materiales didácticos ambientales, la implementación de políticas ambientales y programas de los materiales didácticos ambientales en el nivel estudiado. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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