Determinación de las causas de morosidad en la cartera crediticia y su efecto en la consecución de metas de colocaciones de crédito programadas del Banco de Materiales Tarapoto periodo 2010

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar las causas de morosidad en la cartera crediticia y su efecto en la consecución de metas de colaciones de crédito del Banco de Materiales Tarapoto, periodo 2010. Para tal fin, se diseñó un estudio de tipo cuasi experimental. Así núsmo se muestra que los...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Flores, Gil Kattya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128743
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128743
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Morosidad
Cartera crediticia
Metas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar las causas de morosidad en la cartera crediticia y su efecto en la consecución de metas de colaciones de crédito del Banco de Materiales Tarapoto, periodo 2010. Para tal fin, se diseñó un estudio de tipo cuasi experimental. Así núsmo se muestra que los prestatarios desconocen en su grao mayoría la información complementaria a la solicitud de crédito, lo que denota una linútación de los prestatarios con la institución, no obstante existe algunos medios que ayudan a fortalecer el contacto con la misma pero, estos son medios radicales que preocupan a los prestatarios. Para la cootrastación de hipótesis se trabajó con una sola alternativa, donde se ratificó que el nivel de morosidad proviene de una política crediticia conservada, de la insolvencia económica de los prestatarios, de una deficiente evaluación de las solicitudes de crédito y de la expectativa que genera la condonación de deudas en la institución, por lo que se acepta dicha hipótesis. En el caso de la población se trabajó con una población - muestra lo que ocasiona que los resultados sean más confiables. Durante la obtención de los resultados se dio respuesta a los siguientes objetivos: Conocer los perfiles crediticios de los prestatarios morosos, Identificar las causas de morosidad en la gestión crediticia, Verificar el cwnplimiento de la meta de colocación de créditos, Analizar la gestión de recuperaciones.
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