Habilidades directivas y satisfacción laboral desde la perspectiva docente en nivel secundaria de tres instituciones educativas estatales, Chepén. La Libertad, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado Habilidades directivas y satisfacción laboral desde la perspectiva docente en nivel secundaria de tres instituciones educativas estatales, Chepén. La Libertad, 2022, tuvo como objetivo determinar la incidencia de las habilidades directivas en la satisf...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95403 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95403 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo en la educación Satisfacción en el trabajo Motivación en el trabajo Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado Habilidades directivas y satisfacción laboral desde la perspectiva docente en nivel secundaria de tres instituciones educativas estatales, Chepén. La Libertad, 2022, tuvo como objetivo determinar la incidencia de las habilidades directivas en la satisfacción laboral docente. Fue de tipo aplicado, con un método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional causal, con un diseño no experimental, de corte transeccional. La población lo conformaron 80 elementos, con una muestra de 66 docentes. Se utilizó la encuesta como técnica y dos cuestionarios como instrumentos de recojo de información; estos últimos, sometido a juicio de expertos y a pruebas de confiabilidad. Los resultados obtenidos fueron descriptivos e inferenciales; los primeros, conseguidos con tablas cruzadas y los segundos mediante el modelo de regresión ordinal, obteniéndose un nivel de significancia menor a 0,005 y según los valores de los Pseudo coeficientes R cuadrado alcanzados se evidencia la dependencia porcentual de la variable satisfacción laboral, con un coeficiente de Cox y Snell de 0,935 y un coeficiente de Nagelkerke de 0,936; llegándose a la conclusión que las habilidades directivas inciden en un 93,5 % y 93,6 % en la satisfacción laboral docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).