Motivación y relaciones interpersonales de los docentes en una institución educativa, Sullana, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre la motivación y las relaciones interpersonales de los docentes de una institución educativa, Sullana, 2019. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable motivación se basa en la Teoría X de McGregor (1990); y la vari...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50296 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50296 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en el trabajo Relaciones interpersonales Profesores - Satisfacción en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre la motivación y las relaciones interpersonales de los docentes de una institución educativa, Sullana, 2019. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable motivación se basa en la Teoría X de McGregor (1990); y la variable relaciones interpersonales se basa en la Teoría de Rogers (1971). El tipo de estudio empleado fue correlacional, cuantitativo, transversal, con un diseño no experimental, correlacional. La población y muestra fue de 15 docentes del centro de educación técnico productivo “Vedruna”, Sullana. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala ordinal, referente a las variables motivación y relaciones interpersonales. Según los resultados obtenidos, las dimensiones necesidad de logro, necesidad de poder y necesidad de afiliación no se relacionan directamente con las relaciones interpersonales. En conclusión, la motivación no se relaciona directamente con las relaciones interpersonales de los docentes siendo el valor p= 0,814 mayor a 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).