Motivación y relaciones interpersonales de los docentes en una institución educativa, Sullana, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre la motivación y las relaciones interpersonales de los docentes de una institución educativa, Sullana, 2019. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable motivación se basa en la Teoría X de McGregor (1990); y la vari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Becerra, Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en el trabajo
Relaciones interpersonales
Profesores - Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre la motivación y las relaciones interpersonales de los docentes de una institución educativa, Sullana, 2019. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable motivación se basa en la Teoría X de McGregor (1990); y la variable relaciones interpersonales se basa en la Teoría de Rogers (1971). El tipo de estudio empleado fue correlacional, cuantitativo, transversal, con un diseño no experimental, correlacional. La población y muestra fue de 15 docentes del centro de educación técnico productivo “Vedruna”, Sullana. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala ordinal, referente a las variables motivación y relaciones interpersonales. Según los resultados obtenidos, las dimensiones necesidad de logro, necesidad de poder y necesidad de afiliación no se relacionan directamente con las relaciones interpersonales. En conclusión, la motivación no se relaciona directamente con las relaciones interpersonales de los docentes siendo el valor p= 0,814 mayor a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).