Calidad y satisfacción de usuarios del servicio de telemedicina en cardiología, en tiempos COVID-19. Hospital-III EsSalud Víctor Lazarte Echegaray, 2021
Descripción del Articulo
El estudio de la relación entre la calidad de los servicios de telemedicina en cardiología con la satisfacción del usuario se ha convertido en una necesidad perentoria no solo por el aumento de la casuística con el COVID-19, sino por la tendencia que está marcando la evolución y transformación de di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92188 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92188 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción en el trabajo Satisfacción del paciente Atención dirigida al paciente Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_a8941fc6721c10d52ae708a3a6d50d06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92188 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad y satisfacción de usuarios del servicio de telemedicina en cardiología, en tiempos COVID-19. Hospital-III EsSalud Víctor Lazarte Echegaray, 2021 |
title |
Calidad y satisfacción de usuarios del servicio de telemedicina en cardiología, en tiempos COVID-19. Hospital-III EsSalud Víctor Lazarte Echegaray, 2021 |
spellingShingle |
Calidad y satisfacción de usuarios del servicio de telemedicina en cardiología, en tiempos COVID-19. Hospital-III EsSalud Víctor Lazarte Echegaray, 2021 Castro Uceda, Maria Fernanda Satisfacción en el trabajo Satisfacción del paciente Atención dirigida al paciente Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad y satisfacción de usuarios del servicio de telemedicina en cardiología, en tiempos COVID-19. Hospital-III EsSalud Víctor Lazarte Echegaray, 2021 |
title_full |
Calidad y satisfacción de usuarios del servicio de telemedicina en cardiología, en tiempos COVID-19. Hospital-III EsSalud Víctor Lazarte Echegaray, 2021 |
title_fullStr |
Calidad y satisfacción de usuarios del servicio de telemedicina en cardiología, en tiempos COVID-19. Hospital-III EsSalud Víctor Lazarte Echegaray, 2021 |
title_full_unstemmed |
Calidad y satisfacción de usuarios del servicio de telemedicina en cardiología, en tiempos COVID-19. Hospital-III EsSalud Víctor Lazarte Echegaray, 2021 |
title_sort |
Calidad y satisfacción de usuarios del servicio de telemedicina en cardiología, en tiempos COVID-19. Hospital-III EsSalud Víctor Lazarte Echegaray, 2021 |
author |
Castro Uceda, Maria Fernanda |
author_facet |
Castro Uceda, Maria Fernanda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lora Loza, Miryam Griselda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Uceda, Maria Fernanda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción en el trabajo Satisfacción del paciente Atención dirigida al paciente Hospitales |
topic |
Satisfacción en el trabajo Satisfacción del paciente Atención dirigida al paciente Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El estudio de la relación entre la calidad de los servicios de telemedicina en cardiología con la satisfacción del usuario se ha convertido en una necesidad perentoria no solo por el aumento de la casuística con el COVID-19, sino por la tendencia que está marcando la evolución y transformación de dichos servicios en todo el mundo. Desde esta perspectiva, el objetivo del estudio fue determinar la relación entre la calidad del servicio de telemedicina en cardiología y la satisfacción del usuario en tiempos COVID- 19, en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo-Perú, 2021. La investigación descriptiva correlacional de diseño transversal, involucró a 96 usuarios que aplicaron un inventario estructurado para el estudio. Se encontró una calidad del servicio de telemedicina en cardiología Regular (54,2%) y está relacionada significativamente (SpR=,488 y p<0,05) con la satisfacción de usuarios (Aceptable, 56,3%); también está relacionada con las dimensiones de la satisfacción de fiabilidad (SpR=,357; p<0,05), Aceptable (51,0%); con la dimensión de responsabilidad (SpR=,325; p<0,05), Aceptable (59,4%); con dimensión de seguridad (SpR=,525; p<0,05), Aceptable (55,2%); con la dimensión de empatía (SpR=,392; p<0,05), Aceptable (53,1%); y la dimensión de tangibilidad (SpR=,312; p<0,05), Aceptable (55,2%). Se concluye que sí existe relación moderada (SpR>,250<,650) y significativa (p<0,05) entre la calidad del servicio detelemedicina en cardiología, con la satisfacción del usuario a nivel general y las dimensiones de la satisfacción de usuarios como fiabilidad, responsabilidad, seguridad, empatía y tangibilidad en el Hospital-III EsSalud Víctor Lazarte Echegaray, 2021. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-28T01:11:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-28T01:11:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92188 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92188 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92188/1/Castro_UMF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92188/2/Castro_UMF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92188/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92188/4/Castro_UMF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92188/6/Castro_UMF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92188/5/Castro_UMF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92188/7/Castro_UMF.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
25c65179f8ba597338253f24b5c70d91 c0289d8dbe6d6bb0f41cc3a108080b73 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1b14f8c97fbf8f3f1966965896e611fe 929c95e9f67bab8ad040b6cd6d43f666 c2493195ae2fd13d6bb00e5aa0638861 c2493195ae2fd13d6bb00e5aa0638861 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921525730312192 |
spelling |
Lora Loza, Miryam GriseldaCastro Uceda, Maria Fernanda2022-07-28T01:11:00Z2022-07-28T01:11:00Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/92188El estudio de la relación entre la calidad de los servicios de telemedicina en cardiología con la satisfacción del usuario se ha convertido en una necesidad perentoria no solo por el aumento de la casuística con el COVID-19, sino por la tendencia que está marcando la evolución y transformación de dichos servicios en todo el mundo. Desde esta perspectiva, el objetivo del estudio fue determinar la relación entre la calidad del servicio de telemedicina en cardiología y la satisfacción del usuario en tiempos COVID- 19, en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo-Perú, 2021. La investigación descriptiva correlacional de diseño transversal, involucró a 96 usuarios que aplicaron un inventario estructurado para el estudio. Se encontró una calidad del servicio de telemedicina en cardiología Regular (54,2%) y está relacionada significativamente (SpR=,488 y p<0,05) con la satisfacción de usuarios (Aceptable, 56,3%); también está relacionada con las dimensiones de la satisfacción de fiabilidad (SpR=,357; p<0,05), Aceptable (51,0%); con la dimensión de responsabilidad (SpR=,325; p<0,05), Aceptable (59,4%); con dimensión de seguridad (SpR=,525; p<0,05), Aceptable (55,2%); con la dimensión de empatía (SpR=,392; p<0,05), Aceptable (53,1%); y la dimensión de tangibilidad (SpR=,312; p<0,05), Aceptable (55,2%). Se concluye que sí existe relación moderada (SpR>,250<,650) y significativa (p<0,05) entre la calidad del servicio detelemedicina en cardiología, con la satisfacción del usuario a nivel general y las dimensiones de la satisfacción de usuarios como fiabilidad, responsabilidad, seguridad, empatía y tangibilidad en el Hospital-III EsSalud Víctor Lazarte Echegaray, 2021.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción en el trabajoSatisfacción del pacienteAtención dirigida al pacienteHospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad y satisfacción de usuarios del servicio de telemedicina en cardiología, en tiempos COVID-19. Hospital-III EsSalud Víctor Lazarte Echegaray, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud18121176https://orcid.org/0000-0001-5099-131446592530419627Alcalde Giove, Edith MargotQuispe Barra, Marco AntonioLora Loza, Miryam Griseldahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_UMF-SD.pdfCastro_UMF-SD.pdfapplication/pdf1782295https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92188/1/Castro_UMF-SD.pdf25c65179f8ba597338253f24b5c70d91MD51Castro_UMF.pdfCastro_UMF.pdfapplication/pdf2721280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92188/2/Castro_UMF.pdfc0289d8dbe6d6bb0f41cc3a108080b73MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92188/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastro_UMF-SD.pdf.txtCastro_UMF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92188/4/Castro_UMF-SD.pdf.txt1b14f8c97fbf8f3f1966965896e611feMD54Castro_UMF.pdf.txtCastro_UMF.pdf.txtExtracted texttext/plain121804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92188/6/Castro_UMF.pdf.txt929c95e9f67bab8ad040b6cd6d43f666MD56THUMBNAILCastro_UMF-SD.pdf.jpgCastro_UMF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92188/5/Castro_UMF-SD.pdf.jpgc2493195ae2fd13d6bb00e5aa0638861MD55Castro_UMF.pdf.jpgCastro_UMF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92188/7/Castro_UMF.pdf.jpgc2493195ae2fd13d6bb00e5aa0638861MD5720.500.12692/92188oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/921882022-07-28 22:09:20.601Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).