Clima Institucional Y Desempeño Laboral Docente En Los Centros De Educación Superior Huamachuco 2019

Descripción del Articulo

La educación es un ente primordial para el desarrollo de cualquier nación. Y es la falta de relevancia e intervención que se le da a la educación superior en Huamachuco, lo que genero la realización de esta investigación. El cual tuvo como objetivo general determinar la relación del clima institucio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Lavado, Esau Magdiel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Institucional
Desempeño Laboral Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La educación es un ente primordial para el desarrollo de cualquier nación. Y es la falta de relevancia e intervención que se le da a la educación superior en Huamachuco, lo que genero la realización de esta investigación. El cual tuvo como objetivo general determinar la relación del clima institucional y el desempeño laboral docente, según opinión y percepción de los mismos. La investigación realizada es de diseño no experimental, de carácter correlacional y corte transversal. La muestra estuvo compuesta por la población general, 60 docentes. Se utilizó para la recopilación de datos la técnica de la encuesta, para ello se consideró dos cuestionarios uno por cada variable, los cuales fueron elaborados por Andrea Giovanna Reto Huaranga en el año 2017, adaptados para esta investigación. La información fue obtenida mediante la administración individualizada del instrumento, posteriormente los resultados permitieron obtener la información que se representó mediante tablas y figuras, para luego constatar las hipótesis planteadas mediante el aplicativo estadístico SPSS, a través de coeficiente Spearman en el análisis inferencial de los datos. Estos resultados obtenidos se analizaron con la base teórica de las variables. Se determinó que existe correlación significativa con un valor r igual a 0,74 teniendo así una correlación positiva alta y un nivel de significancia menor a 0,05, resultado que permitió rechazar la hipótesis nula, y aceptar la hipótesis alterna. Concluyendo que a mejor clima institucional mejor desempeño laboral docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).