Uso de herramientas colaborativas y el aprendizaje virtual en estudiantes del instituto pedagógico de la especialidad primaria, Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito: “Determinar la relación entre el uso de herramientas colaborativas y el aprendizaje virtual de los estudiantes de un instituto pedagógico del primer ciclo de la especialidad primaria, Cusco. 2022”. Respecto a la metodología se consideró el enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapara Quispe, Yulisa Milagritos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120562
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas de formación
Aprendizaje cognitivo
Educación a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito: “Determinar la relación entre el uso de herramientas colaborativas y el aprendizaje virtual de los estudiantes de un instituto pedagógico del primer ciclo de la especialidad primaria, Cusco. 2022”. Respecto a la metodología se consideró el enfoque cuantitativo, investigación de tipo básica, el método fue hipotético – deductivo, diseño no experimental de de nivel correlacional – descriptivo; la población estuvo compuesta por 257 estudiantes del instituto pedagógico, la muestra se halló por muestreo no probabilístico a conveniencia, haciendo un total de 56 estudiantes del primer ciclo de la especialidad primaria, para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicaron cuestionarios. Respecto a los resultados se determinó que las herramientas colaborativas es estadísticamente moderada, en consecuencia se muestra la relación que ejerce en el aprendizaje virtual, así lo determina el valor de Chi cuadrado que fue igual a 19, 522, asimismo el valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,564; por tanto, se encuentra que existe relación moderada entre el uso de herramientas colaborativas y el aprendizaje virtual de los estudiantes de un Instituto Pedagógico de la especialidad primaria, Cusco. 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).