Uso de herramientas colaborativas y el aprendizaje virtual en estudiantes del instituto pedagógico de la especialidad primaria, Cusco, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito: “Determinar la relación entre el uso de herramientas colaborativas y el aprendizaje virtual de los estudiantes de un instituto pedagógico del primer ciclo de la especialidad primaria, Cusco. 2022”. Respecto a la metodología se consideró el enfoque cuant...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120562 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120562 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Herramientas de formación Aprendizaje cognitivo Educación a distancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito: “Determinar la relación entre el uso de herramientas colaborativas y el aprendizaje virtual de los estudiantes de un instituto pedagógico del primer ciclo de la especialidad primaria, Cusco. 2022”. Respecto a la metodología se consideró el enfoque cuantitativo, investigación de tipo básica, el método fue hipotético – deductivo, diseño no experimental de de nivel correlacional – descriptivo; la población estuvo compuesta por 257 estudiantes del instituto pedagógico, la muestra se halló por muestreo no probabilístico a conveniencia, haciendo un total de 56 estudiantes del primer ciclo de la especialidad primaria, para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicaron cuestionarios. Respecto a los resultados se determinó que las herramientas colaborativas es estadísticamente moderada, en consecuencia se muestra la relación que ejerce en el aprendizaje virtual, así lo determina el valor de Chi cuadrado que fue igual a 19, 522, asimismo el valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,564; por tanto, se encuentra que existe relación moderada entre el uso de herramientas colaborativas y el aprendizaje virtual de los estudiantes de un Instituto Pedagógico de la especialidad primaria, Cusco. 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).