Ansiedad y las habilidades sociales de los estudiantes de primaria del distrito de Huasahuasi, Junín-2022
Descripción del Articulo
El estudio fue titulado Ansiedad y las habilidades sociales de los estudiantes de primaria del Distrito de Huasahuasi, Junín-2022. El objetivo fue establecer la relación de la ansiedad y las habilidades sociales de los estudiantes de primaria del Distrito de Huasahuasi, Junín-2022. En la metodología...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130427 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130427 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad Habilidades sociales Habilidades relacionadas con los sentimientos Habilidades alternativas a la agresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio fue titulado Ansiedad y las habilidades sociales de los estudiantes de primaria del Distrito de Huasahuasi, Junín-2022. El objetivo fue establecer la relación de la ansiedad y las habilidades sociales de los estudiantes de primaria del Distrito de Huasahuasi, Junín-2022. En la metodología enfoque cuantitativo, porque presentó diversas características particulares en su manera general, método hipotético deductivo, el diseño fue no experimental-transeccional, la población formada por 120 estudiantes del nivel de primaria y la muestra de 80 alumnos del nivel de primaria y el muestreo utilizado fue no probabilístico. En el estudio se utilizó una encuesta y se utilizaron dos instrumentos que fueron los cuestionarios. En la confiabilidad del presente estudio se realizó la prueba del alfa de Cronbach y se halló su valor para el cuestionario de ansiedad el valor fue de 0.943 y para el cuestionario de habilidades sociales el valor del alfa de Cronbach fue 0.945. Concluyendo que existe una relación inversa entre la ansiedad y las habilidades sociales de los escolares de educación primaria del distrito de Huasahuasi (rho=-0.623, p-valor=0.000). Indicando que los estudiantes que presentan niveles altos de ansiedad, presentaron niveles bajos de habilidades sociales y de forma inversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).