Habilidades sociales y resolución de conflictos en docentes-estudiantes de una unidad educativa en Santo Domingo, Ecuador 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de este trabajo, buscó determinar la relación entre las habilidades sociales y la resolución de conflictos en docentes de una unidad educativa en Santo Domingo, Ecuador 2022, para lo que se desarrolló un tipo de estudio básico, con un diseño no experimental correlacional, y la té...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Márquez Navarrete, Mayra Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107589
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Resolución de conflictos( derecho)
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de este trabajo, buscó determinar la relación entre las habilidades sociales y la resolución de conflictos en docentes de una unidad educativa en Santo Domingo, Ecuador 2022, para lo que se desarrolló un tipo de estudio básico, con un diseño no experimental correlacional, y la técnica encuesta, en formato de cuestionario de habilidades sociales, y resolución de conflictos, escala de Likert. La muestra fue de 57 participantes, los mismo de la población, y fueron seleccionados con un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados principales demuestran que existe un coeficiente de .730**, para la correlación entre las habilidades sociales, y la resolución de conflictos, con una p<.001, por lo que pudo concluir que existe una relación directa y altamente significativa ente ambas variables. Esta situación fue similar en el análisis por dimensiones, en las que la de menor nivel de correlación con la resolución de conflictos, fue la dimensión empatía
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).