Gestión educativa en el desempeño docente de una institución educativa de Contumazá, 2021

Descripción del Articulo

Se realizó esta investigación con el objetivo de determinar la influencia de la gestión educativa con el desempeño docente en una Institución Educativa de Contumazá. En la investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño correlacional causal se aplicó los cuestionarios de gestión ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Uceda, Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Desempeño
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se realizó esta investigación con el objetivo de determinar la influencia de la gestión educativa con el desempeño docente en una Institución Educativa de Contumazá. En la investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño correlacional causal se aplicó los cuestionarios de gestión educativa y desempeño docente en una muestra constituida por 22 participantes. Los instrumentos fueron tomados de tesis desarrolladas el año 2021, los cuales fueron validados previa aplicación. Los resultados principales muestran que la gestión educativa ejerce una influencia positiva sobre el desempeño de los docentes que participaron del estudio, a partir de que se obtuvo correlación muy alta y estadísticamente significativa (Rho = .907; p < .05) llegando a explicar el 82.3% de su variabilidad. Asimismo, las dimensiones gestión institucional, pedagógica, administrativa y comunitaria influyen positiva, significativa sobre el desempeño docente, con correlaciones muy altas y significativas (p < .01); explicando entre el 81.7% y 82.4% de su variabilidad. Lo cual permite concluir que, de mejorar la gestión educativa en las instituciones educativas estatales, mejorara el desempeño de su plana docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).