Desempeño docente y la gestión pedagógica de la Red Educativa Rural “Totorillas” de Guzmango, Contumazá – 2020

Descripción del Articulo

La actual tesis realizada tuvo el objetivo de determinar el vínculo entre el desempeño docente y la gestión pedagógica de la red educativa rural “Totorillas” de Guzmango, Contumazá – 2020. Los métodos empleados consistieron en la aplicación de dos cuestionarios, usando un modelo correlacional, a una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Becerra, Carlos Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49304
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión
Gestión pedagógica
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La actual tesis realizada tuvo el objetivo de determinar el vínculo entre el desempeño docente y la gestión pedagógica de la red educativa rural “Totorillas” de Guzmango, Contumazá – 2020. Los métodos empleados consistieron en la aplicación de dos cuestionarios, usando un modelo correlacional, a una población y muestra a la vez de 30 docentes. Los resultados alcanzados evidencian que el desempeño docente se relaciona significativamente con las dimensiones: curricular, administrativa y comunitaria de la red educativa rural “Totorillas” de Guzmango, Contumazá - 2020; ya que el valor conseguido según el coeficiente de Pearson fue de 0.496, 0.531 y 0.438 respectivamente. En conclusión, el desempeño docente se relaciona significativamente con la gestión pedagógica de la red educativa rural “Totorillas” de Guzmango, Contumazá - 2020, pues los datos a través de la estadística descriptiva revelan porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente de Pearson es de = 0.518, lo cual nos reafirma la mencionada correlación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).