Las herramientas virtuales y la satisfacción laboral docente en tiempo de pandemia de la I.E.E. Ricardo Bentín, Rímac, 2020

Descripción del Articulo

Determinar la relación que existe entre el uso de las herramientas virtuales y la satisfacción laboral docente en tiempo de pandemia de la Institución Educativa Ricardo Bentín, Rímac, 2020 Para la realización de este estudio se utilizó la metodología cuantitativa con el diseño no experimental de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galarza Briceño, Walter Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Herramientas Virtuales
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Determinar la relación que existe entre el uso de las herramientas virtuales y la satisfacción laboral docente en tiempo de pandemia de la Institución Educativa Ricardo Bentín, Rímac, 2020 Para la realización de este estudio se utilizó la metodología cuantitativa con el diseño no experimental de tipo descriptivo correlación con una aplicación de instrumentos de corte transversal. Los participantes fueron 80 docentes, muestra que se halló bajo el muestreo probabilístico, los instrumentos que se utilizaron para la recolección de información fueron el cuestionario el cual fue validado mediante juicio de expertos y confiabilizado con el Alfa de Cronbach = 0,892 y 0,956 para cada variable. Luego del análisis de los resultados y del debate en la discusión de resultados se logró concluir que: existe relación muy alta y positiva entre el uso de las herramientas virtuales y la satisfacción laboral en tiempo de pandemia de los docentes de la Institución Educativa Ricardo Bentín, Rímac, 2020 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,815; correlación positiva muy alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).