Satisfacción estudiantil en el VII ciclo del nivel secundaria de la Institución Educativa Privada “San Juan de Dios de Los Olivos”, 2017
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como finalidad precisar el grado de satisfacción de los estudiantes del VII ciclo. De acuerdo con la metodología, la presente investigación tiene un método descriptivo simple y es de tipo básico; además, presenta un diseño no experimental de una variable de enfoque eminenteme...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12781 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12781 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Estudiantil Infraestructura Servicios de la Institución Organización Institucional Proceso Enseñanza-Aprendizaje Logros Personales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente tesis tiene como finalidad precisar el grado de satisfacción de los estudiantes del VII ciclo. De acuerdo con la metodología, la presente investigación tiene un método descriptivo simple y es de tipo básico; además, presenta un diseño no experimental de una variable de enfoque eminentemente cuantitativo. La presente tesis se ha iniciado teniendo en cuenta las investigaciones que se dieron en países en donde se le da importancia a la mejora de la calidad educativa basándose en la opinión del estudiante como beneficiario directo de los servicios educativos. En este sentido, la satisfacción estudiantil se debe entender como el resultado de un trabajo en función de brindar una educación que satisfaga los requerimientos que tenga el estudiante. Se trabajó teniendo como muestra censal a 40 estudiantes del VII ciclo. El instrumento de evaluación utilizado fue el cuestionario, el cual fue empleado para determinar el nivel de satisfacción en los estudiantes. Este instrumento pasó por un proceso de validación mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad, mediante el coeficiente Alfa de Cronbach correspondiente a 0.79, lo cual lo hace confiable Los hallazgos se analizaron con la base de datos introducidos al programa estadístico SPSS 22. El proceso demuestra la comprobación de objetivos. Los resultados confirman la existencia de satisfacción estudiantil. Por último, se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).