Actividades físico – deportivas y satisfacción estudiantil del VII ciclo de una institución educativa pública de Sarhua, 2022

Descripción del Articulo

La meta indagatoria fue establecer la relación entre las actividades físico – deportivas y la satisfacción estudiantil del VII ciclo de una Institución Educativa Pública de Sarhua 2022. Enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y diseño descriptivo correlacional y transversal, con una muestra no probab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Sologorré, Víctor Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad motora
Satisfacción
Deportes
Calidad en la enseñanza
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La meta indagatoria fue establecer la relación entre las actividades físico – deportivas y la satisfacción estudiantil del VII ciclo de una Institución Educativa Pública de Sarhua 2022. Enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y diseño descriptivo correlacional y transversal, con una muestra no probabilística de 85 estudiantes. Para recolectar datos de las dos variables en estudio, se empleó el instrumento de cuestionario, construido por el investigador, que fue validado por juicio de expertos y confiabilizado con el coeficiente de alpha de Cronbach. Los resultados descriptivos se presentaron en tablas de frecuencias relativas simples y la prueba de hipótesis se realizó con el estadígrafo paramétrico del coeficiente de Pearson, al 95% de significancia y 5% de confianza, con la aplicación del software IBM SPSS, versión 25. Los resultados descriptivos determinan que las actividades físico – deportivas son percibidas en el nivel “Bueno” y la satisfacción estudiantil se ubica en el nivel “Medio”, concluyéndose que, las actividades físico – deportivas tiene relación positiva media con la satisfacción estudiantil en educandos, materia de investigación. En el análisis de las dimensiones (enseñanza, organización educativa, vida escolar e infraestructura y servicios escolares) se hallan similares resultados. (r = 0,650; p < 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).