La identidad institucional en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 2078 Nuestra Señora de Lourdes - Los Olivos – 2014

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo determinar ¿Cuál es el grado de identidad institucional en los estudiantes de 5º grado, el nivel principal de la institución educativa N° 2078 Nuestra Señora de Lourdes - Los Olivos - 2014? El estudio se ha realizado mediante la metodología básica, el diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Landa Briones, Yuri Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148948
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148948
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Identidad institucional
Estudiantes
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo determinar ¿Cuál es el grado de identidad institucional en los estudiantes de 5º grado, el nivel principal de la institución educativa N° 2078 Nuestra Señora de Lourdes - Los Olivos - 2014? El estudio se ha realizado mediante la metodología básica, el diseño de la investigación fue no experimental, el enfoque cuantitativo para el tipo de población sustantiva de investigación, consistió en 120 estudiantes, de los cuales se seleccionó a 49 estudiantes, que representa la muestra. Para la confiabilidad de los instrumentos se aplicó la fórmula de alfa de Cronbach. Según los resultados, se concluyó que existe un alto nivel de identidad institucional que representa el 93.9% de los estudiantes del quinto grado, además el 6.1% corresponde a un nivel medio, de la institución educativa N° 2078 Nuestra Señora de Lourdes; esto significa que la gran mayoría de los estudiantes del quinto grado tienen un alto nivel de identidad institucional. Sugerencias, se sugiere a la institución educativa realizar proyectos y sesiones de aprendizaje, dónde se puede fortalecer esta debilidad, también planificar actividades recreativas, educativas y formativas, en conjunto con los padres y estudiantes para mejorar su nivel de participación, compromiso e identidad institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).