La identidad institucional en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 2078 Nuestra Señora de Lourdes - Los Olivos – 2014
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo determinar ¿Cuál es el grado de identidad institucional en los estudiantes de 5º grado, el nivel principal de la institución educativa N° 2078 Nuestra Señora de Lourdes - Los Olivos - 2014? El estudio se ha realizado mediante la metodología básica, el diseño de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148948 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148948 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Identidad institucional Estudiantes Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo determinar ¿Cuál es el grado de identidad institucional en los estudiantes de 5º grado, el nivel principal de la institución educativa N° 2078 Nuestra Señora de Lourdes - Los Olivos - 2014? El estudio se ha realizado mediante la metodología básica, el diseño de la investigación fue no experimental, el enfoque cuantitativo para el tipo de población sustantiva de investigación, consistió en 120 estudiantes, de los cuales se seleccionó a 49 estudiantes, que representa la muestra. Para la confiabilidad de los instrumentos se aplicó la fórmula de alfa de Cronbach. Según los resultados, se concluyó que existe un alto nivel de identidad institucional que representa el 93.9% de los estudiantes del quinto grado, además el 6.1% corresponde a un nivel medio, de la institución educativa N° 2078 Nuestra Señora de Lourdes; esto significa que la gran mayoría de los estudiantes del quinto grado tienen un alto nivel de identidad institucional. Sugerencias, se sugiere a la institución educativa realizar proyectos y sesiones de aprendizaje, dónde se puede fortalecer esta debilidad, también planificar actividades recreativas, educativas y formativas, en conjunto con los padres y estudiantes para mejorar su nivel de participación, compromiso e identidad institucional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).